Cosas que nunca debes hacer con tu perro

hacer con tu perro

anLos perros son unos de los más fieles compañeros de los seres humanos. Millones de hogares en todo el planeta cuentan con perros como mascotas y desarrollan importantes lazos afectivos. Es que tener una mascota perruna en casa significa también tener un miembro más de la familia. Sin embargo, hay ciertas cosas que no debes hacer con tu perro y en este artículo te contamos algunas de ellas. 

Hay que saber que en ocasiones las personas llegan a tratar a los perros como si fuera otra persona y esto muchas veces puede hacerles más daño que bien. Recuerda que el bienestar físico y emocional de tu perro dependerá de tí. 

Cosas que no debes hacer con tu perro

1. Pensar que es una persona

Muchas personas hablan a sus perros como si fueran niños pequeños. Aunque esto puede parecer una actitud cariñosa y de afecto, hay que recordar que no se trata de un niño sino exactamente de un perro, con necesidades y sus condiciones propias de su naturaleza. Si bien un perro puede ser un excelente animal de compañía, humanizarlo en exceso puede traer graves daños al bienestar del cuerpo y la mente de tu mascota. 

2. Exceso de permisos

La educación es una parte importante del cuidado de tu perro. Hay que invertir tiempo en darle cariño y mimarlo, pero también hay que educarlo para evitar que crezca con problemas de conducta o que luego tenga una mala socialización con otros perros o incluso con las personas. Esto significa que debes enseñar a tu perro límites y a cumplir con algunas normas para la mejor convivencia.

3. Déjale socializar

Los perros suelen ser seres muy sociables. Podrás darte cuenta de ello cuando lo saques a pasear: les gusta saludar a las personas y por supuesto, también a sus congéneres. Si lo castigas o evitas este tipo de conducta, es muy probable que le generes un problema a tu perro que después podrá ocasionar diversos trastornos de socialización. Así que aunque tu no tengas ganas de saludar, deja que tu perro si lo haga. 

4. No lo encierres o ates

Hay pocas cosas que son peores para un c como dejarle encerrado o atado. Un perro constantemente atado puede desarrollar graves problemas de socialización. Recuerda que estar atado siempre es algo muy malo que le estarás haciendo a tu perro. Aunque tengas un perro como parte de la protección de tu hogar, tienes que recordar que es un ser vivo y no una alarma viviente.

5. Abandono

Muchas veces los perros son abandonados por las personas por diferentes circunstancias, cuando la realidad es los perros suelen apegarse a las personas y crear importantes vínculos afectivos y confianza. Cuando abandonas a un perro, este no entenderá qué es lo que está pasando y sufrirá muchísimo. Por eso antes de decidirte a adoptar a un perro, debes estar seguro de poder atender todas sus necesidades. Los perros necesitan compañía, ejercicio, juegos y socializar con otras personas y perros. Si no puedes asumir ese compromiso, es preferible que no tengas un perro

6. Llevarlo al veterinario cuando se siente mal

Los perros necesitan controles periódicos del veterinario. Es un error llevarlo solo cuando detectas que hay algún problema, cuando lo ideal es que lo lleves dos veces al año 

Imagen cortesía de Computerhoy.com, a quien pertenecen todos los derechos