El campo sí es para perros

Cuando queremos realizar una escapada y tenemos mascotas, hay veces en que nuestro amigo peludo se convierte en el principal dolor de cabeza. Y es que nos planteamos a dónde ir, y a qué lugares podría acompañarnos que resulte beneficioso para los dos. Una idea genial si nos apetece escaparnos un día de la ciudad o un fin de semana es irnos al campo. Conseguirás abrir tus pulmones y ganaréis en salud tanto tú como tu perro. Y por si fuera poco, ¡os lo pasaréis bomba!  Claro que, como todas salidas, y más si hay niños pequeños (sustitúyase aquí por «mascotas»), hay que organizarlas bien.

¡NO TE LO PIERDAS!
Adopta la raza de perros más acorde a ti

Lo que no debe faltar en tu mochila

Más vale ser previsor porque nos alegraremos en caso de que ocurra algún accidente o imprevisto. Comenzando por la salida, no olvides que debes llevar en el coche una malla de separación para la parte trasera si el perro es grande, o su transportín si es de tamaño pequeño.

Y ahora toma nota para no olvidar nada:

  • Mucha agua. Y procura que esté en un bebedero o dispositivo adecuado para que tu perro beba con facilidad.
  • Comida. Puedes llevarte pienso o prepararle un menú de picnic para él. Como os guste a ambos.
  • Un botiquín de emergencias
  • La correa
  • Toallas, si váis a estar por el río la necesitarás
  • Juguetes
¡NO TE LO PIERDAS!
Yorkshire: gran carácter en envase pequeño

Además, si tu perro sufre de alergias, lleva antihistamínicos si los ha recetado tu veterinario. Evita zonas de ortigas y otras plantas susceptibles de provocar urticaria. En caso de sufrir irritaciones en la boca o la piel, lava la zona con agua y vinagre para aliviar el picor.