Tener un pato de mascota: Qué necesitas saber

pato de mascota

 

Si tienes un pequeño jardín, tener un pato de mascota puede ser una interesante y divertida opción. Es que estas simpáticas aves tienen ciertas cualidades que permitirán su integración en el hogar de manera rápida. Sin embargo, hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de adoptar a un pato. 

Por ejemplo, lo primero que hay que saber es que no todos los países permiten la tenencia de patos en áreas urbanas. De hecho, hay algunas áreas en las que las aves de corral no son permitidas como mascotas. Verifica las reglamentaciones de la zona en la que vives antes de planificar tener un pato. Algunas áreas permiten tener solo una cantidad determinada de aves de corral. 

Cuidados para un pato de mascota

Hay que tomar en cuenta que tener un pato de mascota puede requerir más cuidados que los que necesita un pollo. Por ejemplo, requieren mucha agua fresca, una limpieza constante y proporcionarles abrigo ante los predadores. También necesitas saber que los patos no se llevan bien con los climas fríos. Suelen ser bastante ruidosos, así que es otra cosa a tomar en cuenta desde antes. 

  • Gallinero: El gallinero debe estar completamente cerrado y ser a prueba de depredadores. No es necesario que tenga mucha altura, porque los patos a diferencia de los pollos no vuelan. Si se debe tener en cuenta el espacio en el piso para que puedan circular con comodidad y entrar y salir a sus anchas. 
  • Patio cerrado. Un patio cercado es la mejor opción para que los patos tengan un área cerrada y segura cuando estén fuera del gallinero. Lo ideal es que tenga protección contra los predadores naturales de los patos como los halcones. Aunque estés en un área urbana, a los halcones y otras aves de este tipo les resultan atrayentes los patos domésticos como presas. 
  • Tina de natación. A los patos les encanta nadar, chapotear y estar constantemente en el agua. Por eso debes proporcionarles una tina para nadar. Eso sí, el agua suele ensuciarse mucho y hay que cambiarla a diario. La recomendación es que sea bastante amplia como para que les permita disfrutar, pero también que pueda ser limpiada con facilidad.    
  • Alimentos. No es recomendable alimentar a los patos con comida de pollos, porque tienen diferentes requerimientos nutricionales. Hay alimentos exclusivos para patos en el mercado y esa será la mejor opción. 

Beneficios

Los patos, contrario a lo que pudiera creerse, cuentan con sus propias características de personalidad. De hecho, cada uno puede tener ciertas condiciones que te resultará muy divertido conocer como individuos.

Otra ventaja de tener un pato de mascota es que pueden llegar a vivir de diez a quince años con los cuidados necesarios. Suelen poner huevos de forma más regular que las gallinas. 

Al ser productores de estiércol, pueden resultar muy beneficiosos para cuidar el jardín. De hecho, suelen ser menos dañinos en el paisajismo de los jardines que los pollos. También suelen comer muchos insectos.  

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos