5 señales de que tu perro no está haciendo suficiente ejercicio

Cuando tenemos una mascota, esta entra a formar parte de nuestras vidas y se convierte en un miembro más de la familia.

Por eso nos encargamos de cuidarlas y proporcionarles lo que necesitan para tener una vida plena y feliz.

El ejercicio es precisamente uno de los elementos que deben formar parte del día a día de tu perro, para que tenga un completo bienestar físico y mental. Pero, ¿cómo saber si nuestro perro está haciendo suficiente ejercicio?

Los especialistas aseguran que un perro que no hace suficiente ejercicio dará algunas señales específicas.

Así que es bueno aprender a detectar los signos que puede estar dándote tu peludito acerca de que debe hacer más ejercicios para estar saludable, feliz y equilibrado.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que las diferentes razas pueden tener diferentes necesidades.

La edad es otro factor a tomar en cuenta frente a la cantidad de ejercicio ideal que cada perro necesita. 

Señales de que un perro no hace suficiente ejercicio

  1. Aumento de peso. Si notas que tu perro ha estado ganado algo de peso, es muy probable que requiera hacer un poco más de ejercicio.Además, es muy posible que el veterinario te indique algunos ajustes tanto en su alimentación como en la cantidad de ejercicio diario que necesita.

    En muchas ocasiones, con simplemente ajustar los tiempos diarios de caminata será suficiente para ayudarlo a perder peso de forma saludable.

     

  2. Comportamiento destructivo. Un perro que mastica cosas de la casa sin cesar, o que cava de manera nerviosa o asalta los botes de basura, es probable que esté sufriendo de falta de ejercicio.De hecho, muchos problemas de comportamiento suelen ser el resultado de un perro que no hace suficiente ejercicio.

    Las razas que tienen más energía se frustran y aburren cuando no hacen suficiente ejercicio al aire libre.

     

  3. Comportamiento deprimido. Por otro lado, un perro que muestre un comportamiento retraído y deprimido puede deberse también a la falta de ejercicio.Por ejemplo, podría presentar dificultades para relacionarse con las personas y con su familia humana.

    Es posible que necesite salir más y tener más actividad y ejercicio. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que un perro que presente síntomas de depresión debe ser evaluado por el veterinario para descartar otras enfermedades.

  4. Demasiada actividad. Un perro hiperactivo y con comportamientos inadecuados puede estar también falto de ejercicio. Este tipo de conductas suelen verse frecuentemente en perros jóvenes y de razas enérgicas.Al tener mucha energía e impulso, necesitan gastarla. Al no tener la suficiente actividad0, pueden volverse hiperactivos y tener malos modales.

    Asimismo, podrían dedicarse a hacer travesuras y meterse en problemas de todo tipo.

     

  5. Ladridos y lloriqueos. Un perro con lloriqueos constantes y con ladridos a toda hora puede estar diciendo que le falta ejercicio.Algunos perros se dedican a ladrar y lloriquear ante el aburrimiento y la falta de estímulo.

    Agrega más actividades para tu perro y lo más posible es que deje de llorar y ladrar sin motivo.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos