Perros

Juguetes para perros

Los perros siempre tienen las pilas puestas para el juego: les encanta, especialmente si implica a su amo, pero no en todo momento podemos atender esas necesidades y ellos buscan la manera de entretenerse. Los cachorros, sobre todo, son expertos en eso: ¿a cuántos no nos ha pasado que nos hemos encontrado un día con las cordoneras de las deportivas roídas?

Acostumbrarlo a los juguetes

Puede que no aciertes a la primera con el juguete, ya que eso depende del perro, pero seguro que puedes encontrar uno que llame su atención para que lo mordisquee y destroce a su gusto. No le des ropa vieja o cosas similares porque no va a distinguirla de otras pertenencias y creerá que tiene derecho a utilizarlas.

¿Cuál es el mejor jueguete para perro?

 Tienes de diversos tipos. Si tu economía te lo permite, intenta combinarlos. Puedes darle huesos u otros productos confeccionados con un material que pueden ingerir sin peligro y que para ellos tiene un sabor apetitoso. También puedes comprar juguetes de plástico que los estimulen, como los conocidos periódicos que pitan o muñecos. Los juguetes de cuerdas también son una buena opción para que las muerdan. Y, por supuesto, las pelotas hacen sus delicias. A estas cosas pueden jugar con o sin el amo.