¿Cuál es el alimento para perros más saludable?

Escoger la comida para perros es una tarea fundamental si queremos cuidar la salud y bienestar de nuestra mascota. Actualmente existen tantas variedades en el mercado que elegir la comida ideal para nuestro perro es una tarea difícil, por ello hemos elaborado una lista con los alimentos beneficiosos para nuestros peluditos y que debes tener en cuenta cuando vayas a escoger su comida.

alimento para perros mas saludable

Necesidades alimentarias

Es importante recalcar que la dieta de los perros es en gran medida carnívora, por lo que no hay que olvidar incluir en su dieta pollo, pavo, pescado y carnes rojas, aparte de hidratos de carbono. A través de estos alimentos ofreces a tu mascota la cantidad correcta de aminoácidos esenciales.

Ingredientes naturales

Una dieta basada en ingredientes naturales asegura una buena digestión y la correcta absorción de los nutrientes en nuestros perros. Una combinación correcta de los diferentes ingredientes le aportan una dieta equilibrada y nutritiva.

Existen muchos alimentos que los seres humanos consumimos a diario que pueden afectar positivamente a la salud de nuestros perros como es el caso de:

  • Plátano, con alto contenido en fibra y potasio.
  • La manzana, con mucha fibra también, vitamina C y vitamina A (evitar las semillas).
  • Los arándanos, con vitaminas y antioxidantes, sin abusar de ellos.
  • La sandía, con alto contenido en humedad es una opción muy válida baja en calorías.
  • Tomates, una fuente de vitaminas y antioxidantes que vendrán genial a los peluditos de 4 patas, siempre en su justa medida.
  • La piña contiene vitamina C, vitamina B6 y potasio, un pequeño aperitivo rico en nutrientes.
  • El brócoli crudo o cocido sin ningún tipo de condimento ofrece nutrientes esenciales como fibra y vitamina C.
  • Las zanahorias, crudas o cocidas, son alimentos con baja carga calórica, que ofrecen vitamina A, fibra y potasio.

Adapta su dieta

Al igual que las personas los perros necesitan un tipo de alimentación u otra en función de cada etapa de vida, por ejemplo cuando son cachorros necesitan una dieta más alta en grasa ya que queman muchas más calorías que un perro de edad avanzada que necesitará una dieta con más fibra y menos grasas.

Por otra parte los cachorros necesitan un pienso fácil de digerir para garantizar que su organismo pueda asimilar la gran mayoría de nutrientes, por eso un pienso para cachorros debe tener ingredientes naturales y ser rico en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Con ayuda de una especialista puedes adaptar la alimentación de tu perro a cada etapa de su vida. En la empresa Arquivet, una de las marcas referentes en alimentación natural, podrás encontrar los productos adecuados para tu perro basados en alimentos de calidad, sabrosos y naturales. Elaboran cada receta con ingredientes naturales y saludables, y con las técnicas adecuadas que permiten conservar las propiedades y nutrientes de cada alimento. Además, estarán encantados de orientarte para que encuentres la dieta que más se ajuste a las necesidades de tu peludo. Con las recetas de Arquivet tu perro tendrá una vida saludable.

Alimentos prohibidos en la dieta

Hay algunos alimentos que debemos evitar en la dieta de nuestros perros de forma recurrente. De vez en cuando se les puede dar un capricho, pero nunca debe sobrepasar del 10% de su dieta.

Entre estos alimentos se encuentra la carne cruda, ya que puede provocar intoxicaciones alimentarias. Siempre es mejor que esté cocinada para eliminar cualquier bacteria.

Los huesos y las espinas pueden dañar los dientes de los animales así como producir obstrucciones en el intestino.

El chocolate, es otro de los alimentos muy peligrosos, ya que contiene teobromina, parecido a la cafeína, por lo que un consumo excesivo puede provocar la aceleración del ritmo cardíaco, vómito, diarrea e incluso la muerte.

La cebolla, uvas o pasas, también pueden ser tóxicas para nuestros perros. Así como el aguacate, por su alto contenido en grasa puede provocar problemas intestinales, además de dañar los pulmones y el corazón de los perros.