Todo lo que necesitas saber para cuidar a tu pájaro en verano

Llegado el verano y el aumento de las temperaturas es importante tomar una serie de medidas con las que conseguir el mejor cuidado para nuestro pájaro.

pajaros en veranoCada tipo de ave tiene unas necesidades específicas, sin embargo, existen una serie de consejos y de cuidados que son aplicables para todo tipo de aves, y con los productos para pájaros adecuados atenderemos todos los aspectos importantes durante estos meses.

Siguiendo los cuidados adecuados nos aseguraremos que nuestro pájaro estará siempre en las mejores condiciones, disfrutando de todos los momentos del año, incluidos los meses más calurosos como son los del verano.

La importancia de tener la temperatura correcta

El calor de los meses de verano puede afectar a nuestra mascota, haciendo que afecte a su peso, sus plumas y causándole malestar.

Para evitar estos problemas se recomienda siempre situar la jaula de nuestro pájaro en una zona fresca, pero con la ventilación suficiente, para que disfrute de un aire de calidad, pero sin verse expuestos a altas temperaturas.

Esto implica también que estén retirados de la exposición directa al frío del aire acondicionado, y que estén en una zona de la habitación en la que la temperatura no sea ni excesivamente alta ni muy fría, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan a las aves.

¡NO TE LO PIERDAS!
Gatos y productos prohibidos

Alimentación de calidad

Uno de los aspectos esenciales en el cuidado de toda ave es su alimentación, lo que repercute directamente en su salud, estado de ánimo y calidad y brillo del plumaje.

Para conseguir el equilibrio entre los nutrientes del pienso y otros alimentos es posible complementar su alimentación con complejos vitamínicos o tónicos que aporten ese extra necesario en meses de desgaste como el verano, consiguiendo así una alimentación adecuada.

De esta forma, con los productos para pájaros destinados a alimentación y salud conseguiremos aportar todos los elementos que su dieta necesita, haciendo que nuestra mascota luzca sana y con un aspecto inmejorable.

Además, otra cuestión de gran importancia durante el verano es la hidratación de nuestras aves, para lo que es imprescindible que cuenten con un bebedero adecuado y que siempre tengan agua fresca disponible para que acudan a beber y refrescarse cuando lo necesiten.

Contar con una jaula adecuada

La jaula es el espacio en el que nuestro pájaro pasa más tiempo, por lo que es importante que esté adaptada a sus necesidades en cuanto a tamaño y forma, que esté situada en una zona fresca y ventilada y que cuente con los accesorios que necesita.

¡NO TE LO PIERDAS!
Bueno, bonito y baratos: juguetes

Un aspecto que no debemos olvidar relacionado con la salud de nuestros pájaros es el de los juguetes para aves con los que divertirse en su jaula, evitando problemas de estrés y mejorando su calidad de vida.

Además, en caso de viajar es importante que contemos con todo lo necesario para poder llevar nuestro pájaro con nosotros, como es una jaula adaptada o un transportín, con el que viajarán cómodamente y disfrutarán de nuestras vacaciones con nosotros.

De esta forma podremos cuidar a nuestro pájaro, aunque no estemos en casa y poder aprovechar nuestras vacaciones con nuestra mascota

En definitiva, en los meses de verano con una dieta e hidratación adecuada y evitando la exposición al calor en los momentos de altas temperaturas, conseguiremos que nuestro pájaro disfrute del verano sin ningún problema y que no se vea afectado en estos meses, teniendo la ventaja de poder llevarlo con nosotros en su transportín durante nuestros viajes.