Juguetes especiales para un gato adulto

gato adulto

En general, a todos los gatos les gusta jugar desde muy pequeños. Esto independientemente del tipo de carácter que tenga tu gato. Es posible que al convertirse en un gato adulto, pierda un poco de su curiosidad natural o que se muestre un poco menos activo. 

La recomendación es que independientemente de su edad, el juego puede darle mayor calidad de vida a tu gato, a la vez que fomentar el ejercicio y la actividad. Por supuesto, si juegas con tu gato fortalecerán su relación. En este post hemos preparado una serie de juguetes especiales para divertir a un gato adulto. 

Juegos para un gato adulto

Las tres principales necesidades naturales de los gatos son atrapar, perseguir y escuchar. Por eso en las tiendas de mascotas podrás encontrar una buena cantidad de juguetes diseñados para cubrir estas necesidades. Sin embargo, es bueno que aprendas las diferencias entre los juguetes que son recomendables para un gato de corta edad y los que pueden resultar más atractivos para gatos de más de un año. 

Por ejemplo, los gatos muy jóvenes necesitarán juguetes que les permitan acostumbrarse a afilar sus uñas desde chiquitos como rascadores. Por otra parte, si ya tu gato ha crecido y tenía un rascador, debes evaluar si ya le ha quedado pequeño. Es posible que un rascador con un poste pequeño ya no sea atractivo para un gato de más de un año y pierda el interés en él. 

Otros juguetes que pueden gustarle a tu gato adulto son aquellos que tienen sonido. Por ejemplo, alguno que contenga un cascabel. En cualquier caso, es recomendable suministrar los juguetes de a poco para no atosigar a tu minino. Y por supuesto, como cada gato tiene su propio carácter y gustos, si prestas atención te darás cuenta cuáles llaman su atención y cuáles no. Además, una buena elección de juguetes para tu gato será alguno con el que pueda interactuar contigo. A tu gato le encantará que juegues con él y servirá para afianzar más el vínculo entre ambos. 

  • Persigue la presa. Se trata de un juego muy sencillo que podrás fabricar en casa o comprar en una tienda. Con el juguete elegido, prueba a arrastrarlo por el piso y detenerte cada cierto tiempo. La idea es imitar los movimientos de un animal pequeño y estimular el instinto de caza que tu gato posee. Una recomendación es que escondas el juguete hasta el momento de jugar, así podrás despertar su atención con mayor seguridad. Los objetos pueden ser ratones de trapo o algún otro que destaque y que atraiga la atención del gato. Prueba a lanzarlos o esconderlos para que los busquen
  • Juego de la hierba gatera. Si a tu gato le gusta la hierba gatera o catnip, prueba a rellenar un juguete o pelota de este tipo de hierba. Esto hará que tome más interés en el objeto al estar relleno de un olor que le resulta atrayente. 
  • Juegos con pelotas. Aunque puedas pensar que los juegos con pelotas son exclusivos de los perros, la realidad es que a muchos gatos les gusta jugar a perseguir o a atrapar pelotas que les hayas lanzado.  Esto porque los movimientos de las pelotas pueden simular los movimientos de las presas

Imagen cortesía de dondiario.com, a quien pertenecen todos los derechos