Cómo cuidar a tu gato de edad avanzada

gato de edad avanzada

Al igual que los seres humanos, un gato de edad avanzada experimenta cambios que en ocasiones pueden afectar su salud. Para cuidar a tu gato de edad senior en esta etapa es posible adaptar la alimentación y también los cuidados que recibe. Esto no solo para prolongar la vida de nuestros queridos felinos sino también para que su vida sea más saludable. De hecho, con buenos cuidados la esperanza de vida de los gatos suele estar entre los 14 y los 15 años e incluso más, en algunas ocasiones.

Cómo cuidar a tu gato de edad avanzada

Un gato de edad avanzada probablemente tendrá algunos cambios que podrás notar en su comportamiento habitual. Por ejemplo, algunas dificultades al moverse o una reducción en su actividad. Veamos algunas acciones para cuidar a tu gato senior. 

1. Alimentación adaptada

Los gatos de más de siete años necesitarán una alimentación  adaptada a los cambios. Esta debe contribuir al funcionamiento renal, a metabolizar la grasa y también a mantener la musculatura y el cartílago articular. 

En el mercado hay opciones que podrás encontrar para alimentar a tu mascota felina de manera balanceada en esta etapa de su vida. También podrás pedir recomendaciones al veterinario. 

2. Ejercicio en gato de edad avanzada

Un gato de edad avanzada puede llegar a experimentar molestias en los músculos y articulaciones, al igual que las personas. Por eso es importante fomentar la actividad física que permitirá que el gato mantenga su masa muscular y mejore la circulación. 

Es un comportamiento normal en un gato senior que pase más tiempo durmiendo o dormitando. En este caso, puedes dedicar cierto tiempo cada día con juegos suaves que lo mantengan en movimiento. Así evitarás problemas relacionados con el sobrepeso.  

3. Cambios en el hogar

En esta etapa de la vida de un felino puedes adaptar el hogar con pequeños cambios para que esté más cómodo. Por ejemplo, la bandeja de arena puede ser más baja para que pueda acceder a ella con mayor facilidad. También puedes poner rampas en los lugares en los que suele descansar. 

Imagen cortesía de https://viibrant.com, a quien pertenecen todos los derechos