Cuidado Perros

Cómo prepararte para la llegada de un perro a casa

llegada de un perro
Escrito por Mundocachorro

Si te has decidido a tener un perro como mascota, en este post te contamos acerca de cuáles son los elementos que deberás tener y cuáles son los cuidados indispensables que necesitará recibir. De esta manera la llegada al hogar del nuevo integrante de la familia resultará mucho mejor. ¡Sigue leyendo y toma nota para que la llegada de un perro a casa sea excelente!

  1. Alimentación adecuada. Es bueno planificar con anticipación la alimentación de tu mascota. Esta debe ser acorde a la edad, el peso y las características de cada perro. Es recomendable pedir ayuda al veterinario, quien te podrá asistir con las necesidades nutricionales e indicar lo que tu mascota requiera.
  2. Juguetes adecuados. Los juguetes son importantes para que tu perro pueda descargar su ansiedad. Por ejemplo, para un cachorro es muy importante tener algún juguete que pueda morder. A los cachorros les suele doler la boca durante sus primeros meses, así que un juguete que pueda morder será perfecto.
  3. Preparar el espacio. Recibir a un cachorro o a un perro adulto en tu casa implica tomar la previsión de preparar cierto espacio. Hay que saber que los perros son animales sociales y en general les gusta estar con las personas. De hecho, es lo más natural que se sientan felices en compañía de los humanos, por lo que debes tener en cuenta la preparación de los lugares donde podrá estar dentro de la casa. Las mascotas perrunas suelen aprender rápido los límites y se adaptan a las normas de convivencia. 
  4. Objetos necesarios. Lo más básico que necesita cualquier perro es una cama, una correa o arnés, un comedero y un bebedero. Estos últimos preferentemente de acero inoxidable. Respecto a la cama, algunos perros prefieren llevarla entre las diferentes habitaciones y a otros les gusta tener un nido donde meterse. Así que quizás puede ser bueno conocer primero qué es lo que le gusta al perro antes de comprar implementos sofisticados. 

Sigue estos consejos y notarás cómo la llegada de un perro a casa será perfecta.

Imagen cortesía de https://www.t-online.de, a quien pertenecen todos los derechos