Cuidados del canario en verano

Con la llegada del calor, las aves comienzan  a perder su plumaje. El verano es la época de la muda y hemos de procurar que nuestro canario pase unos meses lo más tranquilo y confortable posible, pues además de las altas temperaturas que ya suponen un suplicio para ellos, les toca enfrentarse a un cambio que dejará su organismo bajo mínimos. La muda no es ninguna tontería.

Los canarios y el calor

Nunca debemos dejar  a un canario expuesto al sol directo, sino alejarlo de los focos del calor. Sin embargo, para los pájaros, el aire acondicionado tampoco es recomendable pues podrían resfriarse. Un resfriado para un ave no es tan suave como en los humanos.

Una de las maneras de refrescarles es utilizar un vaporizador de agua y ducharles un poco. Por supuesto nunca debe faltarle agua limpia y fresca. Podemos colocarle una bañera para que se metan si les apetece, aunque curiosamente, los pájaros suelen bañarse más los días de mal tiempo que cuando hace mucha calor.

¡NO TE LO PIERDAS!
DIY: Haz una bonita cama a tu mascota con un viejo jersey

Para comer, puedes ponerle frutas y verduras, pero vigila que no se marchiten ni se echen a perder con el riesgo de dañar su salud. Un alimento excelente para canarios en verano es el pepino. Pues les ayudará a la muda y a recuperar el canto, al tiempo que le hidrata. Además, a ellos les encanta el pepino.

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Qué es un jerbo?

Si ves que tu canario pierde plumaje y se pica mucho, en el mercado encontrarás insecticidas y otros antiparásitos. Y es que, aparte de la muda normal, es posible que le ataque algún bichillo.