Cuáles son las mejores aves para tener de mascotas

Las aves son elegidas por muchas personas como mascotas por muchas razones. Entre ellas sus cantos, sus vistosos plumajes e incluso la poca complicación de los cuidados que suelen requerir la mayoría de ellas. En este artículo te vamos a contar acerca de las mejores aves para tenerlas como mascotas. 

Cuidados indispensables para tus aves

Las mejores aves

Pericos

Los populares pericos son los favoritos de muchos hogares. Su tamaño que no suele superar los veinte centímetros y los sencillos cuidados que requieren juegan a su favor. Además, pueden vivir hasta doce años en las condiciones adecuadas. 

Los pericos son bastante sociables, por lo que es recomendable tener una pareja de ellos. En algunos casos, si son dos hembras podrían tener un comportamiento violento entre sí. Y en el caso de dos machos, habrá que adquirirlos al mismo tiempo para evitar que peleen por la territorialidad del espacio. 

Los cuidados que requieren los pericos son sencillos: mantener la jaula limpia y en un sitio con buena iluminación pero no con sol directo. Para la alimentación pueden recibir avena o alpiste.   

Cuidados indispensables para tus aves

Canarios

El canario es una de las aves más famosas del mundo por sus melodiosos trinos. Esto, sumado a su típica apariencia de plumas de color amarillo intenso, lo converten en una mascota atractiva. 

Los cuidados en este caso son bastante parecidos a los del perico, aunque suelen vivir un poco más. En promedio, vivirán unos quince años y no crecerán más de quince centímetros. Un detalle simpático es que son capaces de aprender nuevas tonadas y su canto es señal de buena salud. Los machos suelen cantar más que las hembras y cantan más si están en un sitio donde puedan escuchar a otras aves. 

Para alimentarse pueden recibir alpiste y otras semillas, así como frutas y verduras. Conviene colocar algunas piedras en la jaula para que puedan desgastar el pico y las patas. 

Imagen cortesía de https://www.cs.toronto.edu, a quien pertenecen todos los derechos