La convivencia en el hogar y la adaptación es diferente en cada perro pero su alimentación y un control de su peso no debiera ser descuidado ya que si nos despreocupamos de su correcta alimentación, balanceada y con los nutrientes apropiados podríamos tener nuestras mascotas desequilibras con respecto a su peso ideal.
El estrés en nuestras mascotas puede provocar que ellas consuma más alimentos o quizás no consuman ni un bocado, esto debiera ser motivo de preocupación. Siendo que debemos demostrar a nuestra mascota amor e interés, es en este punto que debemos demostrar especial cuidado.
A veces, como amos, creemos que el perro siempre tiene hambre, pero no es así, también tiene su regularidad en el tiempo de alimentación. Existen tablas comparativas para tener presente el peso de nuestras mascotas como por ejemplo: Un gran Pirineo su peso promedio es de 90 kg. Si tuviere una altura de 41 cm. Un fox terrier de 7 a 8 cm su peso varía de 16 a 18 kg. Cada peso va de acuerdo a su estatura como adulto.
El sobrepeso del perro
Sólo un 20% de sobrepeso de nuestro peso y ya traerá complicaciones con respecto a su salud como por ejemplo problemas cardíacos, hipertensión, artritis y diabetes. Un desequilibrio de su peso y el desconocimiento del mismo traerá complicaciones por ejemplo: 1 kg ganado fuera de lo normal de su mascota equivaldría en un humano a ganar entre 5 y 7kg. Este es un dato de transcendental importancia y que debe ser considerado a la hora de adquirir un cachorro.