Adecuada oxigenación para los peces

Ver Adecuada oxigenación para los pecesa nuestros peces como que boquean y salen a la superficie como tratando de respirar son indicadores de que algo no está bien con la oxigenación del acuario. El tan apreciado CO2 debe ser cuidado y no dejarlo escapar con facilidad.

Es a través del fenómeno de la osmosis que el oxigeno penetra en el agua pero sólo llegará a unos 3 o 4 cm de la superficie y es necesario que esta penetre en todo el espacio del acuario. Existen plantas que permiten dar una buena oxigenación pero también se puede prescindir de ellas. Las alternativas son apropiadas para peces de agua caliente y de agua fría.

¡NO TE LO PIERDAS!
Qué puede comer una cacatúa

A parte de los peces y plantas existen bacterias aeróbicas muy esenciales cuyo proceso permiten a las plantas alimentarse y proveer del oxígeno a los peces. Estas bacterias se alimentan de los desechos de los peces, alimentos no consumidos, peces muertos y algas pero consumen más oxigeno que los peces por lo que es necesario evitar la sobrepoblación.

 La aparición de bacterias anaeróbicas producirá la catástrofe de nuestros peces, boquean y mueren, la muerte pasa también a las bacterias aeróbica y el resultado es penoso por el exceso de población y por no haber oxigenado adecuadamente el acuario.

¡NO TE LO PIERDAS!
Las 6 razones de por qué tu loro tiene problemas de plumas

 Para una apropiada oxigenación debemos utilizar un aireador el cual hará que a través del movimiento que producen las burbujas el oxigeno que se encuentra en la superficie se distribuya a lo largo y ancho del acuario y junto a otros beneficios. La vida ya sean de peces, plantas y bacterias podrá mantenerse en equilibrio si le damos la debida atención.