Consejos para entrenar a tu perro para ir al baño

entrenar a tu perro para ir al baño

Uno de los asuntos que suelen traer problemas a los dueños de mascotas es que hagan sus necesidades en los sitios establecidos para ello. En este post encontrarás algunos consejos para que entrenar a tu perro para ir al baño sea sencillo para todos. No importa que tu perro sea un cachorro o un perro adulto, ya que siguiendo las recomendaciones podrá adquirir buenos hábitos pronto.  Recuerda que los accidentes pueden ocurrir, por lo que se requieren ciertas dosis de paciencia para ir al ritmo de tu perro, porque algunos pueden aprender más rápido que otros.

Entrenando a tu perro para ir al baño 

1. Atiende las señales de tu perro

Es muy probable que al observar las conductas de tu perro puedas darte cuenta que necesita ir al baño. Por ejemplo, si muestra inquietud general, da vueltas, ladra, jadea y olfatea el suelo, pueden ser señales claras que necesita que lo lleves al baño. También podría olfatear el suelo o tener una postura baja de su cuerpo. En estos casos, llama su atención rápidamente y llévalo al sitio donde hará sus necesidades. 

2. Chequea dónde es mejor para tu mascota

Para entrenar a tu perro en casa podrás averiguar dónde prefiere ir al baño. Estas superficies conocidas como sustratos pueden ser de diferentes materiales como papel, cemento, grava o almohadillas especiales para cachorros. 

3. Entrena a tu perro para ir al baño y establece una rutina y mantenla en el tiempo 

Tan importante como crear una rutina para que tu mascota vaya al baño es mantenerla en el tiempo. Esto ayudará a mantener buenos hábitos y tu perro se sentirá más seguro. Además, puedes reforzar la conducta con elogios una vez que haga en el lugar correcto. No se recomienda dar golosinas, porque podrían relacionarlas como una señal equivocada de que ir al baño merece una recompensa. 

En cualquier caso, trata de mantener la calma y tener paciencia hasta que el perro adquiera los mejores hábitos. Recuerda también que no es buena idea castigarlo por los accidentes, ya que podría generar conductas inconvenientes o estresar innecesariamente a tu perro. 

 

¡NO TE LO PIERDAS!
Consejos para bañar a tu perro

Imagen cortesía de https://2001online.com, a quien pertenecen todos los derechos.