3 ideas para tener un ambiente libre de estrés para tu gato

libre de estrés para tu gato

¿Te preocupa tener un ambiente libre de estrés para tu gato? Podrás lograrlo con los consejos que dejamos por acá. Además es conveniente que prestemos atención a los signos que podrían indicarnos que estamos en presencia de un gato con estrés. Por ejemplo, maullar excesivamente, limpiarse de manera obsesiva o esconderse son síntomas de estrés que podríamos evitar en nuestra mascota.

  1. Olores. Los gatos son animales que poseen un sentido del olfato y del oído más aguzado que el de los seres humanos. Esto quiere decir que algunos ruidos que te resultan insignificantes pueden ser abrumadores para tu gato. Lo mismo puede pasar con los aromas que quizás a ti te resulten agradables, a tu mascota pueden perturbarle. Además, hay que saber que los gatos poseen glándulas odoríferas con las cuales dejan su olor personal en el entorno en el que viven. Si estos olores son tapados por fragancias más fuertes como incienso o aceites esenciales y velas perfumadas, pueden provocar estrés al gato. Evita los productos de limpieza con mucha fragancia. Una buena idea puede ser preparar espacios especiales en una habitación para tu gato 
  2. Sonidos. Un ambiente inundado de sonidos puede resultar estresante para tu mascota felina. Por ejemplo, una televisión prendida todo el día podría no afectar a una persona, pero a tu gato sí. Efectivamente es posible que no puedas eliminar todos los ruidos, pero si podrías crear algún espacio donde los ruidos puedan estar un poco más amortiguados.    
  3. La caja de arena. Para los gatos es de suma importancia tener una caja de arena para hacer sus necesidades. Los gatos suelen preferir cajas abiertas grandes con arena que no tenga olores y su textura sea arenosa. En cualquier caso, es posible que le presentes diferentes opciones a tu gato hasta que encuentres la que le guste más y se sienta más cómodo. 

Suavizar tanto como te sea posible las posibles fuentes de estrés para tu gato hará que tengas una mascota mucho más feliz. ¡Lograr un ambiente libre de estrés para tu gato es posible!

Imagen cortesía de https://www.royalcanin.com, todos los derechos reservados.