Los condroprotectores: qué son y cuándo dárselos a nuestros perros.

razones para tener un perro
Si nuestra mascota tiene una edad avanzada, problemas en las articulaciones o artrosis, es importante que le proporcionemos, como suplemento, los condroprotectores. Estos pueden dársele incluidos en el pienso, o bien a través de unas capsulas que lo contengan. Estos les proporcionarán la protección que necesitan sus desgastados cartílagos.
Cualquier persona que tenga mascota, sabe lo importante que es cuidarla y ofrecerle los mejores cuidados posibles para que tenga una buena calidad de vida. Por eso, cuando los perros tienen una avanzada edad, sus articulaciones se ven afectadas, ya que el cartílago se deteriora. Los condroprotectores ayudan a reducir ese deterioro.

¿Qué son los condroprotectores?

Los condroprotectores son unos suplementos dietéticos para perros, de origen natural, que se utilizan para proteger las articulaciones de enfermedades como la artrosis u otras patologías articulares derivadas del deterioro del cartílago. Aunque los condroprotectores no curan estos problemas, sí que ayudan a que no vayan a más y alivian los síntomas del animal, como el dolor o la rigidez.
 
No hace falta la aparición de un problema articular en el perro para darle este suplemento; si tu perro es de edad avanzada, puedes dárselo para protegerle. Está compuesto de glucosamina y condroitina; estas dos sustancias se encuentran de forma natural en el organismo de tu mascota, pero conforme avanza su edad, su cantidad va disminuyendo y, por eso, empiezan a aparecer los problemas articulares en tu perro.

razones para tener un perro¿Qué perros deben consumir este tipo de complemento?

La artrosis es uno de los problemas más frecuentes en casi todos los perros de edad avanzada, sobre todo por encima de los 5 años. Por eso, sería conveniente proporcionarles condroprotectores cuando superan esta edad, aun más si tienen síntomas.
 
Los perros más propensos a estos problemas son los de razas grandes, como: pastor alemán, Golden retriever, husky siberiano, mastines, bulldogs, etc. Por tanto, estas son las razas que más necesitan reforzar sus articulaciones con este complemento dietético. ¿Dónde podemos encontrar este tipo de suplemento? En Barakaldo Vet Shop puedes encontrar diferentes condroprotectores, entre ellos el cosequin advanced perros en comprimidos. Puedes elegir el más apropiado para tu perro según sus necesidades o tamaño.
 

¿Cómo funcionan los condroprotectores?

Lo que hacen los condroprotectores, es ayudar al cartílago articular a que esté hidratado y nutrido. Estos complementos suelen contener condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico. Este último está presente en el liquido sinovial, por lo que su administración va a contribuir a frenar la degeneración del cartílago; la glucosamina y condroitina van a ayudar a su renovación y el condroitin sulfato va a proporcionarle hidratación.
 
Los condroprotectores tienen propiedades que les hacen ser el complemento perfecto para proteger las articulaciones, aliviar dolores y evitar así que nuestras mascotas lleguen a desarrollar problemas mayores.
 
¿Cuándo debemos darle condroprotectores a nuestro perro?
 
Debemos proporcionarle condroprotectores a nuestro perro, en caso de que observemos algunos de estos síntomas:
  • El perro cojea.
  • Tiene claras señales de dolor.
  • Muestra rigidez cuando se despierta.
  • Problemas para pararse.
  • No quiere dar paseos.
¡NO TE LO PIERDAS!
Los cuidados de la cobaya que debes conocer
Cuando queremos prevenir, ralentizar o disminuir la aparición de problemas en las articulaciones en los perros con más riesgo. ¿Cuáles serían estos?:
 
  • Los perros de razas más grandes que tienen tendencia a sufrir problemas articulares.
  • Los perros de más de 5 años ya que, por encima de esta edad, se da con frecuencia la artrosis en estos animales.
  • Perros que tienen mucha actividad. Por ejemplo, los perros que salen a correr todos los días con sus dueños.
  • Perros que tienen sobrepeso. Las articulaciones de los perros con exceso de peso sufren más que las de los animales con un peso normal, por lo que sería recomendable utilizar condroprotectores en este caso.
  • Si el perro ha tenido alguna lesión, esguince, luxación, intervención quirúrgica o displasia, el tomar condroprotectores hará que su recuperación sea más rápida y, además, disminuirán los problemas a largo plazo como consecuencia de esas lesiones.
 
El uso de los condraprotectores supone un importante cambio en la salud y vida de nuestras mascotas, sobre todo en edades avanzadas o en perros con problemas de articulación. Por eso, debemos plantearnos la opción de aportarle a nuestra mascota estos complementos dietéticos.