Cómo entrenar a un hurón

entrenar a un hurón

Entrenar a un hurón para desarrollar ciertas habilidades puede ser un proceso no muy complejo. Además, tener un hurón entrenado como mascota puede hacer ciertamente la vida más placentera para todos. Sin embargo, hay que destacar que no se trata de que podrás entrenarlo para hacer trucos o cosas similares. Por el contrario, la intención es que aprenda a comportarse de mejor manera y evitar conductas inapropiadas como morder y otras. 

Es por eso que en este post hemos preparado algunos consejos y tips que te ayudarán  a entrenar a un hurón en habilidades sencillas como reconocer el sitio donde deben hacer sus necesidades. La realidad es que un hurón, al igual que cualquier animal, puede necesitar algo de dirección, así como aprender límites. 

Entrenar a un hurón

Lo ideal es que el aprendizaje para entrenar a un hurón comience lo más temprano posible. Esto quiere decir que cuanto más joven sea el hurón, mejor podrá responder al entrenamiento. 

Para lograr los fines propuestos, podrás realizar varias acciones. Por ejemplo, a los hurones les encanta morder. Muchas veces intentarán morder cualquier cosa, por lo que es conveniente eliminar este hábito de raíz. Cuando tu hurón intente morder, puedes probar a realizar algunas medidas disciplinarias como las siguientes: 

  • Emitir un sonido agudo y alarmado cuando lo veas que empieza a morder algo. Puedes probar también a silbar.
  • Decir No con voz muy firme cada vez que veas que muerde algo inapropiado. 
  • Sujetarlo por el cogote o la nuca cuando empiece a morder. 

 Este tipo de técnicas suelen funcionar bien para que aprenda qué otras cosas no debería hacer. 

Por otra parte, también podrás darle algunas galletas duras para perros para ayudar a reenfocar en instinto de morder que poseen estos animalitos. 

Otra acción que podrás aplicar es la que algunos expertos en conducta animal recomiendan. Esto es rociar aroma de manzana amarga en los lugares que no deseas que tu hurón husmee o muerda. Se trata de un producto que podrás adquirir en las tiendas de mascotas. 

Refuerzo positivo 

Está demostrado que todos los animales, incluídos los hurones, responden bien a los entrenamientos que se basan en refuerzos positivos. Es decir, cada vez que tu mascota haga algo bueno, la podrás premiar con mimos, golosinas y elogios. 

Este tipo de refuerzo permite que las conductas queden asociadas a algo positivo y bueno, que hará que el entrenamiento sea más agradable. Además, podrán recordar durante más tiempo cuáles son las acciones que han recibido premio y probablemente las repetirán.

Otro dato a tener en cuenta es que debes colocar la caja de arena para que haga sus necesidades cerca del lugar donde juega y vive. Aprende a notar las señales de que quiere hacer sus necesidades y alcánzale su  caja rápidamente. Así aprenderá a hacerla en el lugar correcto. 

Es incluso muy posible que tu hurón aprenda a usar la arena solamente para obtener la recompensa. ¡Se trata de animalitos muy inteligentes!

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos