5 razones por las que el aceite de salmón es bueno para los perros

aceite de salmón

El aceite de salmón es un suplemento alimenticio que suele darse comúnmente a las mascotas. Esto tanto para perros como a gatos, quienes pueden aprovechar los beneficios de este suplemento en su salud. ¡Toma nota de las ventajas que tiene para la salud de tu mascota!

Hay que saber que el aceite de salmón contiene ácidos grasos omega-3, tales como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Se trata de ácidos grasos que ayudarán a mantener la salud general de tu perro y pueden tener varios beneficios.

Beneficios del aceite de salmón para los perros

  1. Mantiene la piel y el pelaje saludables. Los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de salmón ayudan a mantener la piel sana, así como un pelaje fuerte y brillante. El consumo de este suplemento ayuda a reducir la sequedad, la picazón y la descamación de la piel. También fortalece los folículos pilosos. 
  2. Mejora las articulaciones. Las propiedades antiinflamatorias de este ácido ayudarán a tu peludo que tenga problemas en las articulaciones. Esto porque ayuda a reducir la inflamación y el dolor en las mismas, al tiempo que mejora su calidad de vida y la movilidad de tu perro. 
  3. Refuerza el sistema inmunológico. Además de los beneficios anteriores, los ácidos grasos omega-3 fortalecen el sistema inmunológico de tu perro. De esta manera, estará más fuerte y protegido ante enfermedades. 
  4. Mejor salud cardiovascular. La salud del corazón de tu perro se verá beneficiada con el consumo de aceite de salmón, ya que entre sus propiedades está la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, así como una disminución de la presión arterial. También puede ayudar si tu perro tiene problemas de colesterol, ya que ayudará a regular los niveles. 
  5. Ayuda en la agudeza mental y el desarrollo cognitivo. Investigaciones han demostrado que los ácidos que contiene este aceite son fundamentales para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. También se ha demostrado que tienen efectos positivos en la función cognitiva y en la agudeza mental de los perros, cualquiera que sea su edad.

Cómo suministrarlo

Puedes agregar este suplemento vitamínico a la comida de tu perro o puedes administrarlo en forma líquida. Otra presentación del aceite de salmón es en cápsulas, siendo posible suministrarlo de manera muy fácil. 

Si bien es recomendable que consultes a tu médico acerca de las dosis correctas, también es bueno que compres un producto de buena calidad y que en sus indicaciones indique que esté hecho de salmón silvestre. Este tipo de salmón es más rico en ácidos grasos y no tiene residuos  de pesticidas. 

Puede suceder que a tu perro no le guste el sabor de este suplemento, por lo que tendrás que empezar a mezclarlo poco a poco en su comida. Así se acostumbrará poco a poco y no tendrás que forzarlo. Y por supuesto, podrá obtener los beneficios de este aceite.  

Recuerda que para almacenarlo debes ponerlo en un lugar fresco y seco. No es aconsejable que reciba la luz solar de manera directa.  

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos