¿El aceite de salmón es bueno para tu gato?

aceite de salmón

Los suplementos alimenticios suelen indicarse en las mascotas para mejorar su alimentación y por ende, su salud. El aceite de salmón suele ser uno de los suplementos más populares para los gatos, dado que se trata de una fuente que contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega-3.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que a pesar de sus beneficios, no es conveniente exagerar la dosis de este suplemento.  Por eso es conveniente consultar a tu veterinario cuál es la cantidad recomendable que podrás darle a tu gato. Esto puede variar dependiendo de factores como la edad y los niveles de actividad de tu mascota felina.

Beneficios del aceite de salmón

En general, el aceite de salmón contiene elementos que tu gato precisa para mantenerse en buen estado de salud. Es decir, contiene ácidos grasos omega-3 que tu gatito necesita para estar saludable. Veamos cuáles son los principales beneficios:

  • Mantienen la piel y el pelaje de los gatos saludable
  • Mejoran la función inmunológica
  • Reducen la inflamación. Por eso recomendable para mascotas con problemas de alergias
  • Ayuda a mejorar la salud cardiovascular
  • Mejora la función cerebral
  • Reducen el estrés y la ansiedad
  • Mejoran la salud de los ojos, dado que contiene luteína. Se trata de un antioxidante que puede prevenir el daño ocular

Cómo suministrar el aceite de salmón

Hay varias maneras en la que podrás dar las dosis recomendadas de aceite de salmón a tu mascota. Por ejemplo:

  • Mezcla las dosis recomendadas en la comida de tu gato. Asegúrate de mezclarlo bien, para que tu minino pueda comerlo sin problemas
  • Otra manera puede ser a través de una jeringa oral. Con ella puedes poner el aceite de salmón directamente en la boca de tu gato. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos los gatos soportarán bien este método
  • Agregar el aceite al agua. Esta puede ser una buena manera, siempre que te asegures que tu gato consume el agua mezclada con el aceite y la acepta sin problemas. Por otra parte, debes asegurarte también de cambiar el agua con regularidad y mantenerla fresca

En cualquier caso, es recomendable que sea el veterinario el que te indique las dosis recomendadas que debes suministrar a tu gato.

Otros suplementos

En el mercado podrás encontrar diversos suplementos alimenticios que podrás suministrar a tu gato, siempre siguiendo el consejo del veterinario. Por supuesto que la base es que tu gato mantenga una base de alimentación adecuada para su tamaño y edad.

Entre los suplementos más populares para gatos encontramos los probióticos. Se trata de microorganismos vivos que ayudan a mantener la salud digestiva. Son recomendables para gatos con problemas digestivos o que han tomado antibióticos recientemente.

Para mantener la salud articular de tu gato podrás darle glucosamina y condroitina. Por supuesto, siempre en las dosis y frecuencia recomendada por el veterinario.

Finalmente, se encuentran los prebióticos. Son sustancias no digeribles que ayudan a estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas dentro del organismo. También pueden ser recomendables para gatos con problemas digestivos.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos.