La empresa de tecnología Xiaomi anunció el lanzamiento de una caja de arena inteligente para gatos. El dispositivo realiza una limpieza automática de las heces de los gatos y las deposita en un contenedor. Este puede permanecer hasta catorce días sin necesidad de cambiarlo. Por el momento, el dispositivo fue lanzado a la venta en el mercado chino por 1.499 yuanes, lo que equivale a unos 204 euros.
Indice
El artefacto forma parte de la línea que desarrolla la empresa para tener un hogar inteligente. En este mismo orden, Xiaomi ya ha presentado otros artefactos destinados al uso de las mascotas. Estos son un comedero y un bebedero, diseñados para permitir el cuidado de perros y gatos cuando sus dueños están lejos de casa.
3 tips para entrenar a tu gato para que use su caja de arena
Caja de arena inteligente
La caja de arena inteligente para gatos contiene un mecanismo que está diseñado para el bienestar de las mascotas en el hogar. Además, está equipada con varias funciones que la convierten en un dispositivo de avanzada tecnología, pero fácil de usar, según destacan en la web de la empresa.
El dispositivo ha sido diseñado para que los dueños de gatos puedan contar con tranquilidad para el desecho de las heces en caso de viajes o ausencias prolongadas. Desde la empresa destacan que la promesa de hasta catorce días sin necesidad de cambiarlo contempla una media de tres deposiciones diarias de un gato adulto.
La caja de arena inteligente posee un contenedor de gran capacidad para el almacenamiento de los excrementos. La capacidad es de hasta 8,6 litros. Las heces se limpian automáticamente con un mecanismo similar a un tambor que está situado dentro de la caja. Este mecanismo se encarga de girar y mover la arena, hasta que las heces son depositadas en el contenedor.
Compatible con las arenas
La web de la empresa detalla que la caja de arena es compatible con distintos tipos de arena. Por ejemplo, puede utilizarse con arena mixta, arena para gatos bentonita o arena rota. Además, puede filtrar las heces con la mayor precisión, así como ahorrar en el uso de arena.
Un detalle muy importante de la caja de arena es que posee una función que evita la filtración de malos olores. A través de la tecnología, el dispositivo no emite olores, pero tampoco usa un sistema desodorante que podría asfixiar a las mascotas. También posee un anillo de sellado capaz de eliminar los olores.
Cómo lograr que la arena del gato no tenga mal olor
Aplicación
A tono con las intenciones de la empresa de tecnología de crear hogares inteligentes, la caja de arena para gatos puede recopilar datos acerca de la salud de tu mascota. Los datos pueden recabarse a través de la aplicación que ofrece Xiaomi, una vez que esta se conecte al dispositivo.
A través de la aplicación pueden consultarse diferentes datos de los felinos, así como mostrar en qué momento utilizan la caja. En el caso de hogares con varios gatos, el dispositivo permite el registro de hasta cinco mininos.
Además, la caja puede vincularse con otros dispositivos de la empresa, como las cámaras inteligentes o los purificadores de aire. Estos pueden trabajar en conjunto y aportar tranquilidad a los dueños de casa.
Imagen cortesía de https://www.mi.com, a quien pertenecen todos los derechos