Si estás interesado en tener aves como mascotas y eres de los cuidadores principiantes de aves aves, hay algunas especies que suelen considerarse adecuadas para este fin. Los principiantes de aves podrán optar por alguna de las especies que detallamos en este post por sus condiciones.
Indice
En general, se trata de aves que cuentan con una naturaleza tranquila, así como una buena resistencia y por supuesto, facilidad de cuidado. A continuación, el top de las aves más comunes recomendadas para principiantes.
Mejores especies para cuidadores principiantes de aves
- Periquitos: Los periquitos son unas de las especies más populares para cuidadores principiantes de aves. Son aves pequeñas, coloridas y sociales. Se conocen por su personalidad amigable y juguetona. En general, puede decirse que son relativamente fáciles de cuidar y además, pueden ser buenos compañeros para personas que están empezando con aves.
- Canarios: Los canarios son unas aves pequeñas y hermosas, particularmente conocidas por su canto melodioso. No requieren mucha atención y son adecuados para personas que prefieren observar y disfrutar del canto de las aves en lugar de interactuar directamente con ellas. Con una jaula limpia y del tamaño adecuado, comida y agua será suficiente. Es perfecto para niños o personas ocupadas que quieren un pájaro bonito para tener y mirar.
- Diamantes mandarines: Estas pequeñas aves son coloridas y fáciles de cuidar. Son sociales y pueden vivir en parejas o pequeños grupos. No requieren mucho espacio y son ideales para principiantes debido a su naturaleza tranquila y su capacidad de adaptación.
- Cotorras de mejillas verdes: También conocidas como cotorras monje o cotorras argentinas, estas aves son juguetonas, sociales y pueden aprender a decir algunas palabras. Son resistentes y pueden adaptarse bien a diferentes entornos.
- Pinzón. Los pinzones son aves fantásticas, económicas y fáciles de cuidar. Es mejor tener una pareja, ya que disfrutan de sus compañeros plumíferos. Requieren de poca interacción humana. A diferencia de otras aves, debes dejar que el pinzón salga de su jaula para volar mucho por la habitación. Es perfecto para niños o entusiastas principiantes de las aves.
Cuidar a un ave
Independientemente del tipo de ave que decidas comprar, asegúrate de consultar a un especialista en aves para obtener más información sobre la raza y conocer todos los suministros necesarios antes de llevarla a casa. Una jaula del tamaño adecuado y los alimentos indicados pueden ser suficientes para desarrollarse y ser felices. Por otra parte, aunque puedas sentirte tentado de escoger un ave exótica y vistosa, esta podría requerir ciertos cuidados más complejos.
Y recuerda que cuando decimos que las aves que detallamos no requieren muchos cuidados, no significa que podrías abandonarlas a su suerte. Como cualquier ser vivo, un ave merece amor, atención y todos los cuidados que les puedas brindar para que pueda desarrollarse en paz y feliz.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos