Consejos Cuidado Perros

Qué tener en cuenta para llevar a tu perro a la playa

perro a la playa
Escrito por Mundocachorro

Si estás pensando en llevar a tu perro a la playa, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones. Esto principalmente para asegurar la seguridad y el bienestar de tu mascota. Sin embargo, hay que destacar que llevar a tu mascota perruna a la playa puede ser toda una experiencia divertida para ambos. 

Antes de salir con tu mascota, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para prepararte adecuadamente y que la pasen bien y el disfrute sea el máximo. 

Recomendaciones antes de llevar a tu perro a la playa

  • Vacunas. Asegúrate que tu perro esté vacunado y tenga su cartilla de salud al día. Esto podrá evitar muchas enfermedades de las que podría contagiarse al estar al aire libre. 
  • Implementos. Tu perro debe tener correa y collar, que te ayudarán a mantenerlo seguro en el exterior. Asegúrate de que su collar tenga una etiqueta con tu información por si llegase a perderse. Una correa extensible puede ser una buena idea para que tu perro investigue y curiosee a gusto. 
  • Entrenamiento. Para salir al exterior y para llevar a tu perro a la playa, debe estar entrenado. Es decir, debe estar en condiciones de responder a comandos básicos, como “ven”, “siéntate” y “quieto”. Esto ayudará a mantenerlo seguro y bajo control en un entorno nuevo y potencialmente estimulante.
  • Investigación. Asegúrate de conocer las regulaciones y restricciones de la playa a la que planeas llevar a tu perro. Algunas playas tienen normas específicas sobre la presencia de perros, horarios permitidos o áreas designadas para perros. Debes respetar y cumplir las reglas.

En la playa

Una vez en la playa, hay algunas recomendaciones básicas que debes seguir para mantener seguro a tu perro. 

  • Hidratación. La arena y el sol pueden resultar muy calientes para tu perro, por lo que es importante que siempre tengas agua a mano para mantenerlo hidratado. Además, es recomendable llevar una sombrilla para proteger a tu mascota del sol y por supuesto, para protegerte a ti también de los rayos solares.
  • Protección solar. Al igual que los humanos, los perros también pueden quemarse con el sol. A un perro con pelaje corto o claro le puedes aplicar protector solar específico para perros en áreas expuestas, como la nariz, las orejas y el vientre. Evita la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor calor.
  • Vigilancia. Los perros pueden ser muy curiosos y les gusta olfatear y probar todo. Por eso debes vigilar a tu mascota de cerca para que evites que ingiera cosas que pueda encontrar en la playa que pudieran enfermarlo. 
  • Parásitos. La playa y otros sitios al aire libre pueden ser focos de infección de parásitos como pulgas y garrapatas para tu mascota. Por eso debes asegurarte de que tu perro se encuentre protegido con el tratamiento adecuado. 
  • Desechos. Es importante que lleves bolsas para recoger los desechos de tu perro. También debes limpiar cualquier residuo que pueda haber quedado luego de tu visita a la playa. 

Imagen cortesía de https://pixabay.com/, a quien pertenecen todos los derechos