Consejos Cuidado Otras Mascotas

Qué cuidados necesitan las tortugas de tierra

tortugas de tierra
Escrito por Mundocachorro

Las tortugas de tierra pueden ser unas estupendas mascotas y si te has decidido a tener una, podrás hacer que tenga una vida larga y feliz con algunos sencillos cuidados. Si bien lo ideal es que sigas los consejos de tu veterinario, también hay algunas acciones que podrás realizar para que tu tortuga esté sana y bien cuidada. 

5 comportamientos de una tortuga y qué significan

  • Terrario. Si no cuentas con un jardín, necesitarás un terrario para tu tortuga de tierra. No es necesario que sea alto pero si ancho. El sustrato debe ser de partículas grandes para evitar que se lo coman. También es importante mantener la higiene y que el espacio esté limpio y seco. Deberías ubicarlo cerca de una ventana con luz directa y ventilación, pero si esto no es posible, tendrás que colocar fuentes artificiales de calor y luz. Además el espacio debe tener un espacio donde la tortuga pueda esconderse e hibernar durante el invierno
  • Agua y sol. Las tortugas necesitan tener siempre agua limpia y fresca. También sería bueno si pudiesen contar con una fuente de agua corriente. En cuanto al sol, es necesario al menos durante 15 minutos diarios. Es la manera en la que fijan el calcio para su caparazón. 
  • Ejercicio. Lo ideal para una tortuga de tierra es vivir libremente en un jardín. De esta manera ella misma podrá realizar caminatas y elegir los lugares en los que le guste más tomar sol e hibernar. Pero si no es posible, trata de sacar a tu tortuga del terrario para que camine y haga ejercicio. Esto será muy beneficioso para su salud. 
  • Alimentación. Se recomienda que las tortugas de tierra tengan una alimentación con alto contenido de fibra. Puedes incluir hierba, plantas, flores, verduras, carne cruda, lombrices y frutas con excepción de los cítricos. También puedes escoger alimentos formulados especialmente para tortugas de tierra y ver cuál es el que más le gusta. 

Imagen cortesía de https://shop62004.radio53.com, a quien pertenecen todos los derechos