Los hurones son unas criaturas que cada vez tienen más fans en los hogares. Sin embargo, siguen siendo mascotas exóticas que requieren ciertos cuidados. Si te has decidido a adoptar un hurón como mascota, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que tenga una vida saludable y feliz.
Cuidados para el hurón
Es recomendable que las crías de hurón se queden con su madre al menos hasta las siete u ocho semanas de vida. Estos animalitos son muy pequeñitos cuando nacen y tienen los ojos cerrados como otros mamíferos. El destete ocurre aproximadamente a las seis semanas.
Alimentación
Los hurones crecen rápidamente y necesitan una dieta con aproximadamente el 20% de grasas y un 35% o más de proteínas. En el mercado suele haber alimentos específicos para estas mascotas, aunque en algunos casos podrás suministrarles alimento para gatos cachorros. En cualquier caso, es recomendable que averigües qué tipo de alimentos le estaban suministrando para no hacer cambios de manera abrupta.
Un consejo es que humedezcas un poco el alimento para tu hurón para que sea un poco más blando y pueda comerlo con más facilidad. Al tener un intestino corto, los hurones suelen comer varias veces al día. Es por eso que debes dejarle siempre algo de alimento en su platito. Toma en cuenta que si usas un comedero, este debería poder sujetarse a los barrotes de la jaula. Esto evitará que se vuelque o que se meta adentro.
También es necesario que cuenten siempre con agua fresca. Puede resultar práctico que tengan una botella con pico, aunque ponerle agua en un platillo también puede resultar.
Hábitat
Para que tu hurón esté cómodo, tendrás que procurarle una jaula para que se convierta en su espacio. Aunque pueda estar libre por toda la casa, en algunos momentos del día tendrás que colocarlo en su jaula.
Lo mejor es que la jaula tenga espacio suficiente para que pueda estar con comodidad dentro de ella. Algunas jaulas suelen tener varios niveles, pero si tu mascota está todavía pequeña es preferible que los bloquees para evitar que se caiga y pueda hacerse daño. Por otra parte, los barrotes deben tener el suficiente tamaño para que no pueda sacar la cabeza.
En general, es recomendable que la jaula tenga una puerta grande. Primero para que tu mascota pueda entrar rápidamente. Y segundo para que resulte fácil de limpiar. También es preferible que la base sea sólida y no de barrotes. Así evitarás que sus patitas se atasquen entre los barrotes.
También debes preparar un lecho para tu mascota. Este puede estar hecho de toalla o de algún material absorbente. Lo que no debes usar en la jaula son piedritas para gato, porque los hurones son capaces de ingerirlas y enfermarse.
Juguetes
Los hurones son muy curiosos y suelen ser también bastante inquietos. Por eso es una excelente idea que coloques algunos juguetes, porque la estimulación es importante para estos animalitos. Podrás adquirir en tiendas de mascotas algunos juguetes especiales para estos animalitos. Por ejemplo, podrás colocar hamacas, pequeñas cuevas, sacos de dormir, tubos y otros objetos para que tu hurón se divierta.
Imagen cortesía de https://www.gushiciku.cn, a quien pertenecen todos los derechos