¿Por qué a los gatos les gusta el pescado?

gatos les gusta el pescado

Hemos visto infinidad de veces comics y cientos de dibujitos de gatitos atraídos por el aroma del pescado. La realidad es que a la gran mayoría de los gatos les gusta el pescado y disfrutan comiéndolo. Pero, ¿sabes por qué tienen esa atracción? En este artículo te contamos acerca de por qué a los mininos les gusta el pescado y cuáles son los mejores pescados que les puedes dar y cuáles debes evitar en la alimentación de tu felino. 

Por qué a los gatos les gusta el pescado

La respuesta a por qué a los gatos les gusta el pescado se relaciona con el aroma. Recuerda que el olor del pescado suele ser mucho más fuerte que el de la carne y es natural que tu gatito se sienta atraído por ese olor y quiera comerlo. 

Sabemos que los gatos son carnívoros. Esto quiere decir que la base de la dieta de un gato es, al igual que la de casi todos los felinos, la carne. Un gato que esté en libertad se alimentará principalmente de lo que logre cazar. Es decir, de roedores y de aves. Si bien los gatos son cazadores, no suelen estar tan atraídos por el agua como para cazar peces. Esto lo que quiere decir que el consumo de pescado por los gatos se debe principalmente a la convivencia con los seres humanos. 

De esta manera, el olor del pescado atraerá a tu gatito irremediablemente y querrá comerlo muy pronto. 

Qué pescados puede comer mi gato

El consumo de pescado en general es beneficioso para tu gato. Esto porque se trata de un alimento con altos contenidos de Omega 3 y Omega 6, componentes que ayudan a conservar el buen estado del pelo y la piel de los felinos. 

Sin embargo, no es conveniente que el pescado sea la base de la alimentación del gato. Es decir, que debes combinar el pescado con otros alimentos para que reciba una alimentación completa. Un gato que se alimente exclusivamente de pescado puede tener problemas con la absorción de vitaminas con la B. Además, el pescado tampoco es una fuente de vitamina K, que es necesaria para su salud. 

Entre los pescados que le puedes dar a tu gato está el atún, el salmón, las sardinas y también las algas. Cabe destacar que el salmón es rico en aminoácidos y tiene elevados niveles de proteína bruta. Las sardinas son capaces de mantener las articulaciones fuertes y el pelo brillante. En cuanto a las algas, son fuente natural de yodo. Esto ayudará a que las uñas y dientes de tu gato se mantengan saludables. 

Qué pescados evitar

Prácticamente cualquier tipo de pescado es saludable para tu gato. Pero lo que si debes evitar son los pescados enlatados por su alto contenido en sodio. Esto significa que debes excluir de la dieta de tu minino cualquier pescado que venga en conservas, en salmuera o deshidratado. Tampoco debes darle pescado marinado, ahumado o huesos de pescado. 

También debes tener cuidado con las espinas, ya que podría atragantarse con ellas. 

Imagen cortesía de https://www.diecastp.top, a quien pertenecen todos los derechos