Mi pez tiene barriga

Los peces son animales muy delicados y es necesario permanecer atento a cada cambio que pueda producirse en su salud. Muchas veces nuestros peces pueden aparecere de repente con el vientre muy prominente. En tales casos la pregunta que nos hacemos es, ¿Estará mi pez embarazado? La primero que tenemos que tener claro es el sexo de nuestro pez. Puede parecer una pregunta tonta, pero no es fácil distinguirles el sexo si no eres experto en el tema.

¿Macho o hembra?

En el caso de los peces tropicales, las especies vivíparas más comunes son los Guppys, los Platys y los Mollys. En el caso de los guppys, el sexo es más evidente, pues tienen una aleta alargada en el centro de la barriga que hace las veces de pene, mientras que las hembras, sólo mantienen dos aletas hacia los lados para mantenerse a flote. Otro aspecto que los delata es es color y la cola. Los machos tienen la cola más larga y luminosos colores. Mientras que en las hembras, la cola es redondeada y tienen menos colores.

¡NO TE LO PIERDAS!
Interactúa con tu pez apropiadamente en 3 pasos

¿Embarazo o enfermedad?

Una hembra preñada, muestra una mancha oscura en su viente que se hará más visible a medida que se acerque el parto, momento en que estará hinchada como un globo y huidiza del resto de los miembros del acuario.

Sin embargo, una enfermedad también puede hinchar a nuestro pez. Observa sus escamas que no estén levantadas, si come normalmente y en caso contrario, debes apartarlo del acuario para que no contagie al resto de tus peces. En el mercado hay tratamientos para peces enfermos.