Indice
Los gatos tienen fama de ser mascotas fáciles, ya que normalmente son animales independientes. Esta creencia ha llevado a que algunas personas descuiden sus cuidados y necesidades, ocasionando la infelicidad del felino. Aunque es cierto que los gatos son seres independientes, esto no significa en lo absoluto que no necesiten de la atención humana y otros elementos para estar sanos y felices.
Un elemento imprescindible del cual no se suele hablar mucho es el ambiente en el que vive el gato. Estos tigres en miniatura necesitan de estimulación y de un lugar seguro para ser felices. El entorno es más importante de lo que se ve a simple vista para un felino, por esto las 3 claves para un ambiente saludable para tu gato nunca deben faltar.
Higiene del hogar
De la misma forma que los lugares limpios y ordenados hacen sentir mejor a una persona, los gatos aprecian enormemente un hogar aseado. Esto incluye tanto la limpieza general del lugar como los elementos más personales del minino, como su caja de arena, camas, juguetes y envases de comida y agua.
Es fundamental para el bienestar del gato que sus objetos personales y su hogar estén limpios, ya que esto es la única manera segura de evitar parásitos externos e internos, así como de asegurar la comodidad del felino.
Transformación gatuna
Para los gatos, la estimulación y los elementos interactivos son muy importantes. Los gatos requieren canalizar sus energías y tener un lugar acogedor para pasar el rato. Los rascadores, las camas en diferentes niveles y lugares de la casa, ventanas con vista al exterior y acceso a la luz solar son elementos imprescindibles para la salud gatuna.
Aunque a simple vista parezca algo difícil de lograr, con un poco de creatividad puedes ambientar tu hogar al mejor estilo felino en poco tiempo.
Cuidado con los olores y ciertos materiales
Los gatos, al igual que cualquier otro animal, pueden ser alérgicos a ciertas cosas en el ambiente e incluso existen componentes que son realmente tóxicos para ellos. Cada minino es diferente en cuanto a alergias; algunos son alérgicos al polen, otros al plástico, y así sucesivamente. Por esto, es necesario estar atento a cualquier señal de alergia en el gato, ya que esto afecta significativamente su tranquilidad.
En cuanto a los elementos tóxicos, ciertas plantas, alimentos y productos son muy dañinos para los felinos. La cebolla, el ajo y los condimentos, por ejemplo, deben estar fuera de su dieta a toda costa. Los productos de limpieza como el cloro también son un enemigo importante de estos animales, especialmente en concentraciones altas.