¿Cómo elegir el juguete adecuado para tu gato?

Aunque ya sabemos que los felinos son mucho más independientes que los perros, no podemos dejar de lado el cuidado de su actividad física. Algunos gatos salen a explorar la calle mientras sus amos trabajan y otros se quedan tumbados en el sofá moviendo el rabo perezosamente. En ambos casos, tener juguetes apropiados para ellos les ayudará con la salud, el ánimo y, por supuesto, el metabolismo.

gato que juega¿Qué tipo de juguete es mejor para tu gato?

¿Quieres que tu gato sea un animal feliz? Entonces complementa su vida con juguetes. No necesitas gastarte dinero, ya que en Internet puedes encontrar páginas dedicadas a fabricar juguetes caseros, pero no dejes de hacerlos.

¡NO TE LO PIERDAS!
Asma en los gatos: lo que necesitas saber

Si te resulta más cómodo comprarlos porque el tiempo te escasea, es otra opción. Tienes que vigilar siempre que el juguete sea seguro y para eso has de guiarte por tres pautas: que no se deshaga fácilmente, que el animal no llegue al relleno y que no se lo pueda tragar sin querer.

Los gatos son como los niños pequeños: juegan con cualquier cosa y no se puede determinar cuales son los mejores juguetes. Si dispones de una caja, verás cómo se vuelven locos por restregarse con ella, meterse en el interior o afilarse las uñas. Son animales curiosos por naturaleza. En este caso, nos vendría bien un rascador.

¡NO TE LO PIERDAS!
Periodontitis felina: cómo prevenirla

Los últimos modelos incorporan escaleras, cuerdas y demás accesorios que los convierte en un gimnasio en miniatura. Los peluches y los muñecos con cuerda también son muy acertados, así como pelotas con cascabeles dentro.