Sí, ¡en Hyde Park hay un cementerio de animales!
Puede que hayas visitado este famoso parque de Londres sin saber que en él existe un cementerio de animales.
¡Tranquil@! Si es así, no eres el únic@. Por un lado, el parque no es solo el más conocido de la ciudad, sino que es un parque muy grande. Y por otro lado, este cementerio se encuentra en una zona discreta.
Lo cierto es que no es el único cementerio que podemos encontrar hoy en día… Y es que, poco a poco, se han ido popularizando hasta convertirse en una opción idónea para algunos dueños de mascotas, que la prefieren a la incineración, por ejemplo.
Pero el cementerio de animales en Hyde Park no es un cementerio nacido de tendencias, concienciación o modas más actuales. El que allí encontramos es un cementerio que data de la época victoriana. Data del año 1881.
Allí descansan los mejores compañeros de muchas personas y familias humanas, en paz. Y sus lápidas, recuerdan lo inmensamente felices que llegaron a hacer con su compañía a sus dueños.
El cementerio de animales de Hyde Park
Como decíamos al principio, no son muchos los que conocen este cementerio. Ni siquiera muchos londinenses son conscientes de que existe un cementerio de mascotas de la época victoriana en el parque más famoso de su ciudad.
No es solo un rincón curioso, sino que también resulta impactante. Y es que ver tanta cantidad de lápidas pequeñas impresiona y, a cualquiera que ame los animales, le llega muy dentro una estampa como esta, llena de pequeñas lápidas.
Cómo llegar al cementerio de mascotas de Hyde Park
No es fácil, o al menos no se encuentra de manera fácil. Este mágico cementerio solo lo encontrarás si adentrándote en el Jardín Victoria Gate Lodge, en Bayswater Road. Al llegar encontrarás unas puertas de hierro que delimitan el espacio en que se encuentra. Un lugar que, a pesar de esta en penumbra cuenta con un encanto especial; quizá el que le otorgan las bonitas almas.
Si lo has visitado, nos encantaría saber tus impresiones y conocer tu experiencia. Y si no lo has visto, quizá es un dato interesante y un bonito lugar que anotar en tu libreta de viajes para cuando visites Londres.
Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros conocer su existencia… Hasta el próximo artículo os deseamos una feliz semana. ¡Disfrutad de nuestros peludos!