Gatos: Snowshoe

Como su propio nombre indica, esta raza de gato, el Snowshoe, o gatos con zapatos de nieve, es una hermosa criatura que parece tener las patas cubiertas de nieve. Este gato tiene su origen en un cruce Siamés y American Shorthair. De ahí que su aspecto físico reúna las características del siamés como en su cabeza triangular, el color azúl en sus ojos y el estilismo y refinamiento de su cuerpo. Del American Shorthair por su parte, ha heredado el aspecto musculoso y sus características patas blancas.Gatos: Snowshoe

Fruto de un cruce accidental

Su origen fue puramente accidental, y así se revela por su descubrimiento. Y es que el primer Snowshoe que se conoce, data de 1960, cuando en Filadelfia, apareció, inesperadamente, este minino de entre una camada de siameses puros.  Tanto gustó este gato, que a partir de entonces, buscaron crear esta raza mediante los cruces de ambos gatos.

La mascota perfecta

El Snowshoe es una raza de gato perfecta para convivir en casa con nosotros. Y es que se trata de una mascota cariñosa, tranquila, inteligente, sociable, pero a la vez enérgica y juguetona, por lo que resulta perfecta para tener con niños.  Además, estos gatos suelen llevarse bien con otros animales.

Al tratarse de un gato de pelo corto, tampoco requiere de grandes cuidados. Basta con cepillarle una vez al mes.  Su alimentación y sus necesidades son las mismas de cualquier otro gato. Un gato eso sí muy cariñoso.