Evita que tu perro muerda tus zapatos

perro muerda

Los perros suelen tener una fascinación especial con los objetos de sus dueños y en muchas ocasiones los zapatos son el objetivo. Lo malo es que a veces la fascinación hace que tu perro muerda tus zapatos y los destroce. Para evitarlo, preparamos en este post una serie de consejos y recomendaciones que te podrán resultar de utilidad para evitar el destrozo de los objetos.

Cómo evitar que tu perro muerda los cables del ordenador

Hay que recordar que los perros utilizan el olfato, el oído y el gusto para descubrir el mundo que tienen alrededor. En ocasiones, los diferentes olores y texturas que pueden tener algunos zapatos, muebles y objetos les resultan atractivos para morderlos. También es posible que un perro que se sienta aburrido o ansioso, o que simplemente quiera llamar la atención, mordisquee los objetos a su alrededor.

Por qué tu perro muerde tus zapatos

La realidad es que pueden existir muchas razones por las que tu perro muerde tus zapatos. Veamos algunas de las causas más frecuentes de este “amor” por los zapatos, sean tenis, zapatillas, botas o sandalias.

Mi perro muerde los muebles: ¿qué hago?

La dentición

Durante los primeros meses de vida, los cachorros pasan por el proceso de la dentición. Es muy frecuente que durante este tiempo sufran de malestar en las encías. Esto traerá a tu cachorro la necesidad de mordisquear diferentes texturas para calmar el malestar

Llamar la atención

Es posible que un perro que ha sufrido algún abandono durante un tiempo de su vida mordisqueará prendas o zapatos de sus dueños. Esto será su manera de llamar la atención, porque tomará los objetos que más utilizan las personas. Hay que destacar que no se trata de una actitud maliciosa, sino que tu perro está en la búsqueda de acaparar tu atención de cualquier manera

3 ideas para que tu perro no destruya tu hogar

Por aburrimiento

Para evitar que un perro destruya diferentes objetos, es una buena idea que tengan estimulación física y mental constante. Para ello puedes proveerlo de al menos tres juguetes de diferentes texturas. Esto lo mantendrá ocupado y probablemente no se acordará de destruir más cosas. Recuerda que los perros necesitan gastar su energía cada día

Prevenir los destrozos

Como comentábamos más arriba, los perros necesitan liberar su energía cada día. Una de las maneras que tienen para lograrlo es mordiendo cualquier objeto que llegue a su poder. Además, los perros aprenden acerca de los objetos a través de la boca. Por eso el primer impulso es morder los objetos para descubrirlos.

Podrás evitar que muerdan los objetos simplemente sacándolos de su camino y dirigiendo la atención hacia los objetos que sí pueden morder. Por ejemplo, sus juguetes. Es recomendable que los juguetes sean de diferentes texturas.

Podrás también practicar el reforzamiento de su conducta para educarlo. Es decir, cuando veas que está mordiendo algo inadecuado, se lo puedes hacer saber a través de un cambio en tu tono de voz y una reconvención. Pero cuando lo veas que está mordiendo sus propios juguetes, podrás premiarlo con caricias o incluso con alguna chuchería especial para perros. Así pronto aprenderá qué comportamientos son correctos.

Imagen cortesía de shopf.off-70.tk, a quien pertenecen todos los derechos