El baño: ¿No es para conejos?

EL BAÑO NO ES PARA CONEJOSLos conejos gozan de la mala fama de oler mal, sin embargo, con la experiencia de dos conejos en mi vida, puedo afirmar que esto es falso. Ni ellos ni su jaula huelen mal siempre y cuando se les tenga unas condiciones de higiene adecuadas. Un conejo sano (sin enfermedades de piel ni diarreas),  desprenderá un olor cálido y agradable. La persona que diga que los conejos huelen mal es, sin duda, porque nunca ha tenido ninguno. Y si no, haz la prueba, coge un conejo en brazos y huele entre sus pelitos, verás que aroma tan dulce desprende y que sensación tan encantadora es tenerle en tus brazos.

¡NO TE LO PIERDAS!
¡No todo está perdido en cuestiones de oncología felina!

Para evitar malos olores, debes limpiar su jaula y cambiarle el lecho entre 1 y 2 veces por semana, dependiendo del tiempo que el animal pase encerrado en ella. Si le tienes un lecho o W.C aparte, cámbialo a diario.

El baño

Los conejos son como los gatos, se lavan ellos mismos lamiéndose. Puedes utilizar toallitas húmedas de bebés para limpiarles la zona del culito si lo tiene manchado.

¡NO TE LO PIERDAS!
Cómo rescatar a un gato callejero

Si tu conejo por alguna razón está sucio  y quieres bañarlo, cuida que el animal esté relajado. El agua ha de estar templada, y usa un champú especial para conejos. No uses el secador porque, además de asustarlo, pueden quemarse su fina piel.  Sécale bien con la toalla y evita las corrientes de aire. Si hace frío, deja el baño para otro momento, pues un catarro podría ser peligroso en un conejo.