Consejos Cuidado Perros

Cuáles son las órdenes básicas para entrenar a un perro

La llegada de un cachorro a casa puede ser un momento muy especial para toda la familia. Pero, darle la bienvenida a un nuevo miembro al hogar requiere un cierto proceso de entrenamiento. Si estás en la posición de entrenar a un perro, hay algunas órdenes básicas que te pueden ayudar en esta tarea.

Conoce 8 órdenes de adiestramiento básicas para tu perro

Entrenar a un perro puede ser una tarea gratificante para los dueños de mascotas. Esto porque tu perro aprenderá rápidamente y el proceso de socialización podrá ser muy bueno. Recuerda que con la paciencia adecuada y las órdenes básicas, el proceso puede ser mucho más fácil. Se trata de órdenes que te pueden ayudar a lograr una mejor comprensión hacia tu mascota. Y por supuesto, a crear una relación de respeto mutuo.

Órdenes básicas para perros

El entrenamiento de un perro requiere paciencia, consistencia y enfoque. Para ayudarte con el proceso, podrás usar estas órdenes básicas que preparamos en este post:

  • Sentado. Esta es una de las órdenes más básicas. Puedes enseñar a tu perro a sentarse diciendo “Sentado” mientras presionas suavemente su parte trasera hacia abajo. Refuerza la orden con un premio cuando obedezca.
  • Quieto. “Quieto” es otra orden fundamental. Puedes enseñar a tu perro a acostarse diciendo “Quieto” y guiándolo suavemente hacia una posición acostada. Refuerza con premios.

Tu perro te entiende más de lo que crees

  • Ven. La orden “Ven” es útil para llamar a tu perro hacia ti. Puedes usar un premio o un juguete para atraerlo hacia ti y decir “Ven” cuando lo haga.
  • Junto. “Junto” es una orden para que tu perro camine a tu lado sin tirar de la correa. Usa una correa corta y refuerza cuando camine junto a ti sin jalar.
  • Déjalo: Esta orden es importante para evitar que tu perro tome objetos peligrosos del suelo. Coloca un objeto apetitoso en el suelo y dile “Déjalo” cuando intente tomarlo.
  • Suelta. “Suelta” es útil cuando quieres que tu perro libere un objeto que ya tiene en la boca. Enséñale a soltar el objeto diciendo “Suelta” y ofreciendo un premio cuando lo haga.

Adiestrar a tu perro American Stanford

  • Permanece. “Permanece” es útil para que tu perro se quede quieto en su lugar. Comienza con “Quieto” y añade la palabra “Permanece” mientras te alejas. Refuerza y regresa para premiar.
  • Vete. Esta orden puede ser útil para indicarle a tu perro que se aleje de algo o alguien. Di “Vete” y señala la dirección en la que quieres que vaya.
  • Sígueme. Puedes usar “Sígueme” para que tu perro te siga a donde vayas. Camina mientras dices “Sígueme” y recompensa cuando te siga.
  • Basta. Utiliza esta orden para detener a tu perro cuando esté haciendo algo que no debería. Di “Basta” y detén la acción.

Recompensas

En general, es importante que para entrenar a tu cachorro con órdenes básicas tengas paciencia y constancia y siempre uses recompensas. Estas pueden ser caricias, golosinas especiales para perros o palabras de aliento.

Hay que saber que los primeros comandos como Sentado, Quieto y Ven suelen ser los fundamentales. Luego de ellos podrás tener ya una base para que tu perrito aprenda los siguientes.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos