Consejos para “enseñar” a cachorros

Los perros, en sus primeros meses de vida tienen al menos dos características indiscutibles: un enorme caudal de energía; y una espontaneidad que raya el peligro. Para lograr que un cachorro se habitúe a ciertas conductas humanas como orinar fuera de la casa, debemos convertir esa espontaneidad en acciones que respondan a un estímulo u orden.

enseñar cachorroAprendiendo desde pequeños

Esto es, si nuestro pequeño se orina en la sala cada vez que salimos a la calle, tendremos que planear un sistema de contención y de rehabilitación progresiva.

¡NO TE LO PIERDAS!
Cómo quitar manchas del lagrimal de tu perro

Uno de los métodos más útiles para “enseñar” a nuestra mascota es el del estímulo positivo: de esta manera recompensaremos (generalmente con comida) al animal cada vez que haga lo que le pidamos. Ejemplo, si intentamos que acate la orden de ‘siéntate’ nos detendremos frente al cachorro, le daremos la orden y si obedece recibirá su premio.

Sin violencia física ni psicológica

Aquí haré una salvedad que parece obvia pero a mucha gente se le olvida: se demostró que los métodos que utilizan castigos físicos y maltratos son, además de peligrosos para la mascota, mucho menos efectivos. El animal se lastima, se resiente y hasta llega a temer de su propio dueño.

¡NO TE LO PIERDAS!
3 curiosidades de los gatos que no conocías

Entonces, recordemos que los perros son animales que se adaptan sin problemas a casi cualquier entorno.

Lo único que piden es paciencia y cariño.