Cuidado Otras Mascotas

Cómo cuidar a tu loro

cuidar a tu loro
Escrito por Mundocachorro

Los loros son unas encantadoras aves que harán las delicias de cualquier hogar por las condiciones de esta especie. Además de que se caracterizan por imitar los sonidos de los seres humanos, estas aves son capaces de establecer vínculos fuertes con sus cuidadores y también viven largos años. Pero, ¿conoces cómo cuidar a tu loro? En este post hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para que realices el cuidado de tu loro a la perfección. 

4 consejos a tener en cuenta cuando tienes un loro en casa

Cuidar un loro no tiene por qué ser un asunto complejo. Por el contrario, sus cuidados son bastante sencillos y no es un ave que requiera nada demasiado complicado. Por supuesto, como cualquier ser vivo, necesita ciertas cosas básicas como un hábitat y una alimentación adecuada y cariño de parte de sus cuidadores. Además, los loros son seres muy sociables, así que si estás considerando tener un loro, debes hacerte a la idea de que será mucho mejor que tengas dos. 

Los sonidos de los loros, te explicamos cómo son

Cuidados para un loro

Los cuatro aspectos básicos para el cuidado de un loro son la higiene, la alimentación, el ambiente y la socialización. Veamos detalles de cada uno de ellos. 

  • Higiene. Los loros son por naturaleza animales limpios. Sin embargo, suelen ser bastante vulnerables a los parásitos internos y externos. Por eso debes mantener la limpieza del hábitat de tu loro, higienizando al menos dos veces por semana el lugar donde vive. Además, debes limpiar los excrementos y los restos de comida cada día. Evita que la comida y las deposiciones se acumulen en el fondo de la jaula o en otros lugares y lava los accesorios frecuentemente. 
  • Alimentación. La comida balanceada es la clave para que tu loro tenga una buena salud. Los expertos recomiendan que cerca del 80% de la dieta debe estar compuesta por frutas y verduras, mientras que el restante 20% puede ser semillas y granos. Una o dos veces por semana puedes ofrecerles huevo duro, yogurt y arroz. Recuerda que los loros no metabolizan bien el ajo, el perejil y la papa o calabaza cruda. La ingesta de estos productos puede hacerles grave daño. Tampoco debes ofrecer alimentos industrializados o con condimentos, chocolate, café y lácteos con alto contenido en grasas
  • Hábitat. En general, los loros pueden vivir sueltos dentro de la casa. Sin embargo, es bueno que cuenten con una jaula que realmente será su hogar. Dentro de ella tu loro podrá descansar, alimentarse y además, sentirse seguro. La jaula debe tener un tamaño que permita al ave desplazarse con comodidad. Esto es, que al menos tenga de cuatro a cinco veces el tamaño de tu loro. También puedes poner juguetes para que pueda entretenerse con ellos. No es recomendable ubicar la jaula a la intemperie ni expuesta a corrientes de aire. 
  • Socialización. Las aves en general suelen ser sociables y este es también el caso de los loros. Por eso un loro solitario es posible que llegue a deprimirse y a enfermar. Siempre será mejor tener al menos una pareja, que puede ser de distinto o igual sexo.  

Mi loro no habla

Imagen cortesía de https://www.iltonura.top, a quien pertenecen todos los derechos