Es natural que durante la convivencia con una mascota aprendas a detectar algunas señales con las que te demuestra si está contento, enojado o hambriento. Probablemente si estás atento a las señales que te da tu gato, pronto aprenderás a conocer mucho más acerca de su carácter. En este post te contamos acerca de cuáles son las señales más frecuentes que te da tu gato para mostrar sus emociones.
Indice
Señales que te da tu gato
Los felinos suelen demostrar sus emociones de una manera muy diferente que las personas. De hecho, las señales que de da tu gato de su afecto son muy sutiles y por eso debes estar atento para comprender a tu minino.
Por ejemplo, si tu gato se frota contra tus piernas, será una señal de que se siente seguro y tranquilo. Si además, cuando te acercas a él, se recuesta o se pone panza arriba, también es una señal de que confía en ti y tiene una conexión importante contigo que le genera confianza.
Hay que recordar que no debes forzar las cosas con tu gato, porque lo más seguro es que ante una situación donde lo obligues a hacer algo salga huyendo. Incluso puede arañarte o morderte.
Si notas que tu gato se pone nervioso ante las demostraciones de afecto y huye si intentas agarrarlo, prueba a hablarle de manera suave y cariñosa para que note el tono de voz. Esto podrá tranquilizarlo y aprender también de ti. En estas ocasiones, podrás darle algunos premios comestibles para que asocie el comportamiento con cosas agradables.
Cariño gatuno
Los gatos pueden tener maneras particulares de demostrarnos su amor y afecto. Una de ellas es cuando te miran entrecerrando los ojos. Este tipo de contacto que no es físico dice mucho de los lazos que puedes tener con tu gatito.
Otra manera a través de la que te demuestran su cariño es cuando se sientan a tu lado y nos rozan con su cola. El típico ronroneo de un gato puede ser también una señal de cariño cuando la emiten muy cerca nuestro.
Un signo de amor de tu gato es el amasado. En este caso, los gatos pueden sentarse sobre tus piernas y mover las patitas como si estuvieran amasando un pan. Si un gato te lame es otra señal de que tiene un lazo afectivo bastante grande contigo. Y si te da pequeños topes o cabezazos, también es una señal corporal que emitirá para demostrarte que te quiere y tiene una conexión especial contigo.
Por supuesto que los gatos pueden tener diferencias en su carácter. Lo que importa es que aprendas a descubrir e interpretar esas señales que te da en el día a día para que puedan convivir con una mayor armonía.
Un gato que pasa tiempo a tu lado, que duerme con total confianza cerca tuyo o que simplemente se queda a tu lado en la misma habitación es un gato que tiene un lazo afectivo contigo. Recuerda que los gatos son felinos y pueden a veces mostrar sus lados más salvajes, pero siempre también mostrarte su cariño.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos