Cómo limpiar las patas de tu perro luego de un paseo

patas de tu perro

Las personas generalmente nos limpiamos los zapatos antes de entrar a casa en el felpudo. Incluso hay quienes se sacan los zapatos antes de entrar para mantener la limpieza del hogar. Pero, ¿qué pasa con las patas de tu mascota canina? En este post te contamos cómo limpiar las patas de tu perro de una manera fácil y eficiente. Esto te ayudará a mantener todo limpio dentro de casa y además, tu perro podrá tener una buena higiene. 

Es posible que en algunos casos hayas visto que ciertas personas han entrenado a sus mascotas para que limpien sus patitas en el felpudo. Sin embargo, esto no es una buena idea por varias razones. Primero porque es un entrenamiento para tu mascota que puede ser muy complicado, porque a tu perro le costará entender qué es lo que deseas de él. Además, las cerdas de los felpudos suelen ser bastante duras y podrían lastimar sus almohadillas. En cualquier caso, es importante que prestes atención a la limpieza de sus patitas al volver de paseo. 

Limpiar las patas de tu perro 

Cuando tu perro está de paseo, sus patas están en contacto directo con toda la suciedad del suelo. Pueden pisar orines y heces de otros perros, además de cualquier basura que pueda haber en la calle. Así que es una tarea importante que no debes descuidar limpiar las patas de tu perro cuando vuelvas a casa. 

La realidad es que no puedes estar lavando a tu perro cada vez que salga de paseo con agua y jabón, ya que esto puede resultar perjudicial para su piel. Recuerda que exagerar el baño de tu mascota puede resultar en daños a tu perro. 

Por eso puedes elegir toallitas desinfectantes con las que podrás limpiar sus patitas de la manera adecuada. Eso sí, tienes que escoger productos especiales para perros, ya que estos han sido formulados para proteger el ph de su piel. Podrás encontrar este tipo de productos en las tiendas de mascotas. Este tipo de toallitas también podrán usarse en el hocico de tu perro si llegara a ensuciarse. 

Otra opción que podrán conseguir son los limpiadores de patas. Este tipo de productos consiste en una especie de tubo con unas cerdas de silicona en su interior. El tubo se llena de agua y se introducen las patas de tu perro en él. Luego de ello, se frotan un poco con las cerdas interiores del tubo. Después podrás secar bien las patas y estarás seguro de que han quedado bien limpias. 

¿Por qué cuidar la higiene de las patas?

Luego de un paseo, las patas de tu perro quedarán impregnadas de la suciedad de la calle. No solamente pueden manchar las alfombras y muebles, así como su propia cama, sino que también proliferarán las bacterias. 

Con esto se incrementarán los riesgos de sufrir enfermedades que pueden ser muy perjudiciales tanto para tu mascota como para las personas que viven en la casa. También pueden traer sustancias capaces de generar alergias en las personas, especialmente si hay niños pequeños en casa.  

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos