Aprende a conocer el lenguaje corporal de tu conejo

lenguaje corporal de tu conejo

Los conejos pueden ser unas mascotas adorables y divertidas. Son capaces de establecer vínculos con las personas que los cuidan y de hecho pueden disfrutar de la compañía humana. Si tienes un conejo, es bueno que aprendas qué es lo que te dice su lenguaje corporal en diferentes ocasiones. 

Hay que saber que los conejos son capaces de reconocer a las personas por la voz, por el aroma e incluso por la apariencia. También son capaces de aprender a reconocer el sonido de su nombre y responder cuando los llamas. Como cualquier otra mascota, es necesario también que le des algunos cuidados para que tenga una vida saludable y feliz. 

Qué te dice el lenguaje corporal de tu conejo

Aprender a distinguir las diferentes señales del lenguaje corporal de tu conejo te ayudará a establecer mejores lazos de comunicación. Así aprenderás a saber qué cosas le hacen feliz y qué cosas pueden hacerlo sufrir. También podrás notar si se encuentra enfermo o se siente mal. 

  • Salto. Los conejos muy contentos pueden dar un salto en el aire
  • Orejas. Un conejo con las orejas en ángulo de 45 grados y con movimientos lentos de nariz es un conejo confiado y relajado
  • Dar la vuelta. Cuando notes que tu conejo se da la vuelta y se tira de costado, es posible que se tome una siesta y se sienta relajado
  • Empujones. Como mecanismo para llamar la atención, los conejos pueden empujar la mano, el pie o la pierna de una persona
  • Acicalar. Si tu conejo se frota las patas en la cara o se lame el pelaje se estará acicalando y quiere decir que está relajado. Si acicala a otro conejo o a ti, es una señal de afecto
  • Lamidas. Las lamidas a otros conejos o a las personas son señales de afecto que tu conejo puede dar cuando está tranquilo, relajado y feliz
  • Lanzar juguetes. A los conejos les gusta jugar y pueden lanzar juguetes con la boca o pueden golpearlos con las patas. 
  • Bostezos. Al despertarse o antes de irse a dormir, los conejos pueden bostezar. Estirarán las patas delanteras y echarán la cabeza hacia atrás, al tiempo que abren la boca para bostezar.
  • Boxeo. Los conejos pueden pararse sobre sus patas traseras en una posición que podría parecer de boxeo. Las patas delanteras estarán hacia arriba y las orejas rectas y apuntando hacia afuera. Esta es una postura que indica que tu conejo está muy asustado y estresado. 
  • Golpeteo. Si notas que un conejo golpetea el piso con sus patas traseras, es un signo de que está molesto. Puede también hacer esto ante una señal de peligro y para avisar a los otros conejos. 
  • Aplanarse. Un conejo que aplana el abdomen contra el suelo y tiene las orejas pegadas a la cabeza es un conejo que está muy asustado. 
  • Encorvarse. Si notas que tu conejo adopta una postura encorvada, es posible que esté sufriendo algún tipo de dolor. Si entrecierra los ojos o tiene las orejas tendidas hacia atrás y muy planas son otros signos de dolor en tu conejo. 

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos