Consejos Cuidado Gatos

Viajar con gatos: Cómo tener un mejor viaje con tu mascota felina

 

En este artículo vamos a contarte cómo viajar con gatos y algunas recomendaciones sobre el tema para evitar en la medida de lo posible el estrés en tu mascota. Cabe recordar que los gatos pueden sufrir un viaje como algo traumático, pero si estás decidido a viajar con tu animal de compañía, toma en cuenta nuestros consejos. 

Consejos para viajar con gatos

  • La mejor opción a la hora de viajar con gatos es el coche. Así podrás disminuir los niveles de estrés del animal con tu presencia. También podrás hablarle y mimarlo un poco. Recuerda que los gatos detestan los movimientos excesivos, las multitudes y los ambientes muy ruidosos. 
  • Bajo recomendación del veterinario, puede ser una buena idea la aplicación de sedantes ligeros para calmar la angustia durante el viaje. También puedes utilizar feromonas sintéticas que puedes esparcir en el ambiente para calmar al gato a través de su olfato. 
  • Es recomendable que lo alimentes al menos tres horas antes del viaje. Luego al iniciar el trayecto, lo mejor es que se mantenga en ayunas. 
  • Usar la caja transportadora resultará muy conveniente. Es posible que tu gato asocie la caja transportadora con las visitas al veterinario. Pero puedes trabajar para eliminar ese recuerdo unas semanas antes de tu viaje. Prueba a dejar la caja abierta en casa en algún lugar tranquilo. Puedes poner algún snack adentro y dejar al gato que la explore a su gusto. También puedes poner algunos juguetes. La idea es que se sienta cómodo y confortable. 
  • Trata de familiarizar a tu gato con el coche antes del propio día del viaje. De esta manera una vez que llegue el momento de viajar, ya conocerá el coche y sus características. Así no resultará tan extraña toda la situación. 
  • Durante el viaje trata de que el ambiente se mantenga tranquilo. Por ejemplo, mantén el volumen de la música bajo y las ventanas cerradas. Evita los movimientos bruscos. Si el viaje es muy largo, lleva una correa para que cuando lo saques a tomar agua o a hacer sus necesidades no intente escaparse. Tampoco lo dejes solo en el coche. 

Imagen cortesía de https://mx.hola.com, a quien pertenecen todos los derechos.