Consejos Otras Mascotas

Consejos para tener una capibara de mascota

capibara como mascota
Escrito por Mundocachorro

Las capibaras, conocidas también como carpinchos, son una especie de roedor que puede domesticarse bajo ciertas condiciones. Si estás interesado en tener una capibara de mascota, debes saber que son animales acuáticos que necesitan vivir en un jardín con una piscina de cierto tamaño. Además, se trata de animales gregarios, por lo que es aconsejable tener al menos dos. 

Cuidados para tener una capibara de mascota

  • El hábitat de la capibara tiene que tener suficiente espacio al aire libre, así como una piscina de plástico en la que pueda utilizar a su gusto
  • Si vas a adoptar un solo ejemplar, es preferible que sea macho, dado que es posible que se adapte mejor a la soledad. En caso que puedas adoptar más de uno, puede ser un macho y una hembra o dos hembras. 
  • Las capibaras macho deben esterilizarse entre los seis y nueve meses de edad. Esto evitará que se vuelvan agresivos. 
  • En cautiverio, las capibaras se alimentan de sandía, maíz, lechuga y muchas otras frutas y verduras. Hay que tomar en cuenta que será necesario administrar suplementos de vitamina C para evitar el escorbuto. 
  • La expectativa de vida de una capibara en cautiverio ronda los doce años. Esto dobla el promedio de vida de una capibara en libertad. 
  • Es necesario llevar a la capibara al veterinario de manera regular, tal como a cualquier otra mascota. El profesional de la salud podrá evaluar el estado de la capibara y aconsejar los cuidados necesarios. 

En general, las capibaras son animales domesticables que pueden aprender diferentes cosas al estar en cautiverio. Por ejemplo, pueden aprender a pedir comida y hasta demostrar afecto. Emiten una diversa gama de sonidos a través de los cuales pueden demostrar cosas específicas como alerta y sumisión. 

Imagen cortesía de https://www.ecologiaverde.com, a quien pertenecen todos los derechos