En general, los felinos son animales muy independientes. Pero dependiendo del carácter de cada minino y de cómo lo acostumbres desde chiquito, muchas veces los gatitos agradecerán la compañía de otro michi. En este artículo te contamos acerca de por qué es conveniente tener dos gatos en casa.
Indice
Ventajas de tener dos gatos en casa
La realidad es que los caracteres de los gatos son un tanto diferentes de los perros, que sí son mucho más sociables. Pero, los gatos suelen ser también seres muy activos y necesitan cierta atención. Si no estás dispuesto o no tienes tiempo de proporcionar a tu gato algunas sesiones de juego, es una razón para que pienses en tener dos gatos en casa. Así tu gato podrá contar con un compañero y a su vez, ambos se convertirán en inseparables.
Tener dos gatos en casa suele traer más ventajas que inconvenientes, aunque siempre conviene planificar la llegada de las mascotas al hogar.
Dos felinos pueden llevarse bien, tomando en cuenta por ejemplo que si pasas largo tiempo fuera de casa, ambos se podrán hacer compañía. De hecho, un gato que rascaba los muebles es muy probable que deje de tener ese tipo de actitudes si cuenta con compañía. Recuerda que muchas veces los gatos orinan fuera del arenero o realizan conductas inapropiadas en un intento de llamar tu atención. Con dos gatos en casa, este tipo de problemas tenderán a desaparecer.
Por otra parte, los gatos suelen interactuar entre sí mejor que con los humanos. Es decir, dos gatos en una sesión de juegos conocen perfectamente el límite para no lastimarse con mordiscos o rasguños. En cambio, un gato que juegue con una persona puede muchas veces terminar arañando o mordiendo más de la cuenta, algo que no pasa entre dos gatos que están jugando.
De esta forma, la compañía entre dos gatos resultará estimulante y aprenderán a jugar, a cazar y se perseguirán y pelearán de manera amistosa. También es muy posible que la actividad los haga cansarse mucho más, por lo que es probable que dejen de molestar en las horas de la noche.
Hermanos gatunos
Si te has preguntado alguna vez si los gatos son capaces de reconocer a sus hermanos, la respuesta es sí, solamente si se han criado juntos. Una camada de gatitos se reconocerá entre sí como hermanos hasta las doce o trece semanas. Pero si después de ese tiempo se han separado, lo más probable es que no se reconozcan como familia.
Por el contrario, si los gatitos son hermanos y se crían y conviven juntos hasta más allá de las doce o trece semanas, serán capaces de establecer un vínculo muy sólido que hará muy difícil una separación.
En algunas ocasiones, gatos hermanos que son dados en adopción y ya tienen más de tres meses de edad, suelen darse juntos. Esto significa que será difícil para un gato separarse de sus hermanos si ya pasan las doce o trece semanas de edad y siempre han vivido juntos.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos