¿Puedo hacer a mi perro vegetariano?

Hoy en día hay muchas personas que han optado por un estilo de vida orientado hacia el veganismo y deciden excluir la carne y otros alimentos de origen animal de su alimentación.

Lo primero es recordar que en su naturaleza, los perros son animales omnívoros así como los gatos son animales  carnívoros. Es decir, en principio, necesitan consumir carne para mantener una dieta equilibrada. 

¿Qué ocurre si nuestra mascota no come carne?

Al igual que ocurre con las personas, cuando decidimos que ya no vamos a comer carne, tenemos que cuidar que a nuestro organismo no e falte ningún nutriente esencial para que pueda seguir funcionando correctamente y evitar problemas de salud. Esto implica la necesidad de añadir a nuestra dieta algunos complementos nutricionales, de acuerdo a nuestra nueva dieta y  a nuestras diferentes necesidades. Antes que nada, deberíamos consultar con nuestro veterinario acerca de la conveniencia o no de modificar la alimentación de nuestra mascota y recordar que el organismo de perros y gatos es distinto al nuestro.

Gatos no

En el caso de los gatos, eliminar la carne no es nada recomendable. Pues ellos necesitan de a taurina para vivir. La taurina es un aminoácido que sólo se encuentra en la proteína de origen animal.