Los loros, al igual que una gran cantidad de aves, son animales monógamos. Esto quiere decir que se trata de una especie que escoge una pareja para toda la vida. Además, se trata de seres muy sociales, por lo que si estás decidido a tener un loro como mascota, debes plantearte la necesidad de tener una pareja de loros.
Indice
Un loro que esté solo en una jaula, puede tener tendencia a entristecerse, por lo que lo ideal es que adoptes dos de esta simpática especie. Al ser animales sociales, necesitan que se les preste atención y se interactúe con ellos y lo mejor es que lo hagan con otro de su misma especie. Si optas por una pareja de diferente sexo, es posible que lleguen a reproducirse. Y si son del mismo sexo, pues simplemente se harán amigos.
Sobre la monogamia, algunos científicos aseguran que se trata de un mecanismo relacionado con la supervivencia de la especie. Es decir, que como incuban sus crías fuera del cuerpo de sus madres, necesitan hacer el trabajo entre dos. Cuidar y alimentar a su descendencia suele ser un trabajo de dos entre muchas especies de aves y este es el caso de los loros.
Qué necesitas para tener una pareja de loros
Lo primero que debes tener en cuenta al pensar en adoptar una pareja de loros es el espacio que necesitará para ellos. La jaula debe ser de una tamaño lo suficientemente grande como para que puedan tener actividad dentro de ella.
Una jaula cuadrada puede ser una buena elección, porque tendrán una mejor referencia visual sobre los límites de la misma. Eso sí, el espacio dentro de la jaula debe ser suficiente para que puedan estirar las alas y sentirse cómodos adentro de ella. Además, en muchas casas los loros pueden estar en libertad al menos durante ciertas horas del día y la jaula la pueden usar principalmente para comer y dormir. La jaula será el refugio y el lugar seguro de tu pareja de loros, así que debe ser un espacio en el que se sientan a gusto.
Qué tener en la jaula
Una pareja de loros podrá jugar y divertirse dentro de la jaula si esta tiene los implementos adecuados. Estos pájaros tienen un carácter alegre y juguetón y también suelen ser muy ágiles. A la hora de escoger los juguetes que les proporcionarás, debes pensar en estas condiciones.
Por ejemplo, puedes optar por columpios. Este implemento le encantará a tus loros y les dará largos ratos de diversión, tanto dentro de la jaula como si decides poner el columpio fuera de ella en un sitio seguro de la casa. Una escalera de un tamaño adecuado por la que pueda subir y bajar también es una buena elección. Así podrá ejercitar sus patas.
Las cuerdas también pueden ser una buena decisión, porque podrán treparse, morderlas y balancearse en ellas. Trata de no poner todos los juguetes de una vez dentro de la jaula, sino de irlos cambiando. Así no perderán el interés y tampoco se sentirán agobiados con demasiados juguetes.
Imagen cortesía de https://holaforo.com, a quien pertenecen todos los derechos