Peligros para las mascotas en el hogar (I)

Es importante tanto para nuestras mascotas como para nosotros estar al tanto de los riesgos que acechan en la propia casa para poder prevenir sustos o evitarse una buena factura del veterinario de guardia. Además, como nos estamos haciendo cargo de una vida ajena, hay que preocuparse tanto como si se tratara de un bebé: ellos no entienden qué es peligroso o qué no lo es, ¡ni siquiera saben leer!

Envenenamiento en la cocina

Ya hablamos de los alimentos prohibidos para los perros y de los alimentos prohibidos para los gatos. Ya sabes que es fatal que los animales ingieran cosas como ajo, aguacates, chocolate, café, chicles con xilitol o sal. Para esto, hay que tener los armarios cerrados y los alimentos en sus respectivos envases. Si el armario se abre fácilmente, pues se busca un mecanismo que lo haga más difícil.

¡NO TE LO PIERDAS!
Cómo quitar manchas del lagrimal de tu perro

Productos de limpieza e insecticidas

Si tienes mascotas, lee detenidamente las instrucciones de cada producto que utilices para limpiar tu casa. Suelen ser seguros, pero hay algunos que especifican o sugieren que las mascotas no deben estar en el área en el que se aplica el producto hasta que éste se seque, por ejemplo. Respecto a los insecticidas, más de lo mismo.

¡NO TE LO PIERDAS!
3 comunes enfermedades de los cachorros

Si compras un antipulgas específico para perros, no lo uses en un gato o viceversa, ya que cada producto se ha diseñado con un fin y puede tener consecuencias nefastas para los animales si no los usamos con conciencia.