Es importante tanto para nuestras mascotas como para nosotros estar al tanto de los riesgos que acechan en la propia casa para poder prevenir sustos o evitarse una buena factura del veterinario de guardia. Además, como nos estamos haciendo cargo de una vida ajena, hay que preocuparse tanto como si se tratara de un bebé: ellos no entienden qué es peligroso o qué no lo es, ¡ni siquiera saben leer!
Indice
Envenenamiento en la cocina
Ya hablamos de los alimentos prohibidos para los perros y de los alimentos prohibidos para los gatos. Ya sabes que es fatal que los animales ingieran cosas como ajo, aguacates, chocolate, café, chicles con xilitol o sal. Para esto, hay que tener los armarios cerrados y los alimentos en sus respectivos envases. Si el armario se abre fácilmente, pues se busca un mecanismo que lo haga más difícil.
Productos de limpieza e insecticidas
Si tienes mascotas, lee detenidamente las instrucciones de cada producto que utilices para limpiar tu casa. Suelen ser seguros, pero hay algunos que especifican o sugieren que las mascotas no deben estar en el área en el que se aplica el producto hasta que éste se seque, por ejemplo. Respecto a los insecticidas, más de lo mismo.
Si compras un antipulgas específico para perros, no lo uses en un gato o viceversa, ya que cada producto se ha diseñado con un fin y puede tener consecuencias nefastas para los animales si no los usamos con conciencia.