Mascotas raras, el petauro

En realidad, mascotas raras hay muchas en el mundo, y es que cualquier persona puede llevar a vivir a su casa casi a cualquier tipo de animal que le quepa por las puertas. Sin embargo, me refiero al petauro, porque cada vez son más los hogares que están apostando por este animal como mascota. Y dicen que son compañeros de juegos sensacionales.

Su aspecto es similar al de una ardilla voladora. Viven una media de 15 años. Su tamaño es muy pequeño, pues apenas alcanzan los 18 cm. Sus ojos y orejas son muy grandes y tienen una larga cola. Así es el petauro, un animal nocturno que, pese a este pequeño inconveniente, hace las delicias de sus amos. Y es que son muy cariñosos.

¡NO TE LO PIERDAS!
La diferencia entre avispa y abeja va mucho mas allá de sus nombres

Mascotas favoritas

Los petauros se ganan el afecto rápidamente, dado su carácter sociable y mimoso, y que su alimentación tampoco requiere de muchas complicaciones. Son omnívoros, por lo que comen verduras, frutas, y frutos secos sin sal. También les gustan los insectos.

En cuanto a precauciones, no toleran la grasa ni la lactosa. Así que evítalas en su dieta.

¡NO TE LO PIERDAS!
Los distintos ruidos de un conejillo de Indias y qué significan

No todo es color de rosa

Los petauros son adorables pero también difíciles de tener. Necesitan una jaula grande y alta para poder trepar a gusto.

Necesitan jugar contigo unas dos horas al día, pero al ser animal nocturno, tendrás que trasnochar.

Especialmente cuando están en celo, desprenden un fuerte olor. Tendrás que limpiar la jaula de tu petauro a diario.