¿Qué necesita mi acuario para mantener sano a un pez?

Los peces son animales que poseen una belleza cautivadora e inigualable, lo que los convierte en una de las mascotas favoritas para muchas personas. A pesar de esto, los peces requieren de ciertos cuidados específicos para mantenerse sanos y fuertes en su nuevo hogar, por lo que es necesario que los dueños inviertan un poco de dinero y tiempo para asegurarles el mejor de los cuidados.

¿Qué tipo de equipo necesitan mis peces?

Para mantener el ambiente en el acuario estable y apto para la vida de los peces, es necesario que este cuente con un equipo especial para regular la temperatura, medir los niveles de pH y el amoniaco. Así como contar con el equipo para filtrar el agua, iluminación, bombas de aire, entre otros.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la pecera o el acuario?

La limpieza del acuario es un elemento imprescindible mantener sano a un pez. Es común la muerte de los peces a los pocos días de haber sido ubicados en la pecera, la  mayoría las veces se debe por no realizar el correcto control del agua (evaluar los valores de pH y el amoníaco).

Es crucial el uso de equipo apropiado para la limpieza del acuario, así como cambios regulares del agua y pruebas de los componentes del agua en donde se tienen a los peces.

¡NO TE LO PIERDAS!
¡Mi conejo está a dieta!

Lo recomendable es ir cambiando el agua de forma parcial semana tras semana. Para ello debe hacer uso de un sifón, este instrumento le permitirá limpiar el fondo de la pecera y regular el agua que bota de la misma. No debe botar toda el agua en su totalidad y debe ir cambiándola por completo una vez al mes.

Recuerde prestar especial atención a la limpieza de los elementos de decoración, a los filtros y zonas de difícil acceso de la pecera, para evitar la contaminación de los mismos.

¡NO TE LO PIERDAS!
3 trucos para cuidar bien de tu pájaro

Otros artículos para tu acuario

Los elementos decorativos para peces, a parte de darle un efecto más característico y especial al acuario, son una gran ayuda para hacer sentir cómodos a los peces. Ellos permiten suministrar oxígeno y otros factores cruciales para el acuario. Los elementos decorativos como cofres, plantas (vivas o de plástico), cuevas, grava, entre otros, deben ser escogidos en función a los peces que se tengan, intentando que estos sean compatibles con las especies de pez e imiten su hábitat natural. Debe recordar que estos elementos necesitan limpiarse de manera regular junto al acuario y que son una pieza clave para ayudar a la adaptación de los peces.

Imagen cortesía de (animales.uncomo.com), todos los derechos reservados.