Indice
Los peces son animales que poseen una belleza cautivadora e inigualable, lo que los convierte en una de las mascotas favoritas para muchas personas. A pesar de esto, los peces requieren de ciertos cuidados específicos para mantenerse sanos y fuertes en su nuevo hogar, por lo que es necesario que los dueños inviertan un poco de dinero y tiempo para asegurarles el mejor de los cuidados.
¿Qué tipo de equipo necesitan mis peces?
Para mantener el ambiente en el acuario estable y apto para la vida de los peces, es necesario que este cuente con un equipo especial para regular la temperatura, medir los niveles de pH y el amoniaco. Así como contar con el equipo para filtrar el agua, iluminación, bombas de aire, entre otros.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar la pecera o el acuario?
La limpieza del acuario es un elemento imprescindible mantener sano a un pez. Es común la muerte de los peces a los pocos días de haber sido ubicados en la pecera, la mayoría las veces se debe por no realizar el correcto control del agua (evaluar los valores de pH y el amoníaco).
Es crucial el uso de equipo apropiado para la limpieza del acuario, así como cambios regulares del agua y pruebas de los componentes del agua en donde se tienen a los peces.
Lo recomendable es ir cambiando el agua de forma parcial semana tras semana. Para ello debe hacer uso de un sifón, este instrumento le permitirá limpiar el fondo de la pecera y regular el agua que bota de la misma. No debe botar toda el agua en su totalidad y debe ir cambiándola por completo una vez al mes.
Recuerde prestar especial atención a la limpieza de los elementos de decoración, a los filtros y zonas de difícil acceso de la pecera, para evitar la contaminación de los mismos.
Otros artículos para tu acuario
Los elementos decorativos para peces, a parte de darle un efecto más característico y especial al acuario, son una gran ayuda para hacer sentir cómodos a los peces. Ellos permiten suministrar oxígeno y otros factores cruciales para el acuario. Los elementos decorativos como cofres, plantas (vivas o de plástico), cuevas, grava, entre otros, deben ser escogidos en función a los peces que se tengan, intentando que estos sean compatibles con las especies de pez e imiten su hábitat natural. Debe recordar que estos elementos necesitan limpiarse de manera regular junto al acuario y que son una pieza clave para ayudar a la adaptación de los peces.
Imagen cortesía de (animales.uncomo.com), todos los derechos reservados.