Los pájaros que más cantan que puedes tener en casa

Los pájaros que más cantan

Si estás pensando en adoptar un pájaro para tu casa, lo más posible es que te agraden los cantos que suelen emitir las aves.

En este artículo te contamos acerca de los pájaros que más cantan que puedes tener en casa.  

Hay que recordar que las aves domésticas son excelentes animales de compañía.

Al tratarse de seres de pequeño tamaño en su mayoría, no ocuparán demasiado espacio dentro del hogar.

Además, suelen tener un vistoso aspecto gracias a sus plumas y transformarán una casa con sus cantos.

Pajaros que cantan bonito  

Veamos cuáles son las mejores aves domésticas por su canto. 

  1. Canario. Estas pequeñas aves de color amarillo son unas de las más populares en el mundo por la armonía de su canto.

    Cuando tienen buena salud, su trino será suave y rítmico.  Además, tienen la característica que son capaces de aprender nuevas melodías.

    Para que estén más contentos, puedes colocar su jaula cerca de una ventana, donde escucharán e imitarán los cantos de otras aves.

    Otra particularidad de los canarios es que los machos suelen cantar más que las hembras

  2. Ruiseñor. El ruiseñor es famoso por su armonioso canto. Tanto es así que numerosos escritores han dedicado páginas al trino de los ruiseñores e incluso para alabar las condiciones de un cantante se le suele llamar ruiseñor.

    Los ruiseñores son capaces de cantar día y noche sin descanso, con la característica adicional de que son de las pocas aves que pueden cantar adentrada la noche.

    El plumaje de esta ave es pardo, sin mayores diferencias entre machos y hembras.
    Otra particularidad de estas aves es que repiten las notas entre tres y ocho ocasiones hasta que cambian de nota o producen un sonido como una especie de gorjeo para terminar la melodía

  3. Diamante mandarín. Si te decides por un diamante mandarín, debes saber que se trata de pájaros muy sociables y es preferible que adoptes al menos una pareja. En caso contrario, un ave de esta especie podría estar muy triste sin compañía.

    El canto del diamante mandarín es muy versátil y cambia cuando entran a la pubertad. En este momento imitan los sonidos de sus padres y compañeros. Los machos suelen ser más cantarines que las hembras.

    Como nota adicional, prueba a poner una pequeña bañera en su jaula en el verano, ya que les encanta bañarse y darse chapuzones

  4. Jilguero. Los jilgueros son otra de las especies recomendadas entre los pájaros que más cantan para tener en el hogar. Se trata de aves muy alegres y que pondrán alegría en el hogar.

    Suelen cantar con más intensidad los días en los que el clima es bueno. La jaula que sea su hábitat debe resultarles espaciosa y también debe contar con un recipiente con agua fresca constantemente

  5. Agapornis. Los agapornis pueden ser una excelente elección para tener en el hogar, pero los expertos recomiendan tener al menos una pareja de estas aves.

    Tienen un canto alegre y revitalizante. Una de las ventajas es que los cuidados que requieren no son complicados y pueden vivir largo tiempo estando en compañía.


Te recomendamos visitar:

Los animales más bonitos

 

Imagen cortesía de http://www.merkatia.com, a quien pertenecen todos los derechos